www.diariocritico.com

700 hectáreas afectadas de un fuego que pudo ser "provocado"

El fuego en el Real de San Vicente, a la espera de ser estabilizado

El fuego en el Real de San Vicente, a la espera de ser estabilizado

lunes 03 de septiembre de 2012, 10:01h

El incendio forestal que se declaraba en la noche del pasado sábado en la localidad toledana de El Real de San Vicente podría quedar estabilizado en las próximas horas. Las llamas han afectado a unas 700 hectáreas, según la información que ha facilitado la Junta de Castilla-La Mancha. A primera hora los medios aéreos volvían a incorporarse a las tareas de extinción en uno de los parajes de mayor valor ambiental de la zona.

77 medios - 61 terrestres, 14 aéreos y 2 de dirección y coordinación- y 370 personas forman el dispositivo que se ha movilizado para luchar contra el incendio declarado en la noche del sábado en El Real de San Vicente (Toledo), que se mantiene en el nivel 1 de alerta y en el que se trabaja para darlo por estabilizado en las próximas horas.

Las primeras estimaciones aéreas de los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha apuntan a que se ha visto afectada una superficie del entorno de las 700 hectáreas, aunque dentro de dicha área "no todo ha sido arrasado", aclaran. 

Además, en varias zonas de arbolado el fuego no ha llegado a la copa de los árboles, lo que previsiblemente, auguran, " facilitará la recuperación de la zona".

Podría haber sido provocado, según los primeros indicios

En cuanto a las causas, las investigaciones apuntan a que ha sido provocado por el hombre, aunque se desconoce por el momento si de forma intencionada o fortuita.

  El humo y el polvo generado por el incendio obligó a interrumpir el sábado la circulación del kilómetro cero al 15 de la TO-1375 a su paso por esta localidad toledana, un corte de tráfico que se mantiene a las 9.30 horas de este lunes, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   También se mantiene la circulación difícil por visibilidad reducida por humo y polvo en la CM-5001, desde el kilómetro 17 en Hinojosa de San Vicente al kilómetro 34 en El Real de San Vicente.  

   El fuego provocó que durante la noche del domingo se desalojara por precaución, y sin incidencias, el cercano campamento de Piélago y que se confinaran de madrugada los municipios de Hinojosa de San Vicente (00.45 horas) y Castillo de Bayuela (01.32 horas), pero se levantó el confinamiento a las 2.15 horas y 3.00 horas respectivamente.

 La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano informaba de que un agente de la patrulla de Talavera de la Reina resultaba herido leve durante los trabajos de extinción aunque fue dado de alta. 

Tanto la Diputación de Toledo como la Comunidad de Madrid están aportando medios y personal al dispositivo que lucha contra el fuego.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios