www.diariocritico.com

Merkel llega a España rodeada de los empresarios alemanes más importantes

Pistoletazo de salida: Merkel llega a Moncloa rodeada de expectación y fotógrafos

Pistoletazo de salida: Merkel llega a Moncloa rodeada de expectación y fotógrafos

jueves 06 de septiembre de 2012, 13:56h
Rajoy volverá a incidir en su mensaje de "irreversibilidad del euro", en la necesidad de lanzar un mensaje firme de apoyo a la moneda única, y en acelerar los acuerdos sobre la unión fiscal y bancaria que se acordaron en el último consejo.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha llegado pasadas las 13.00 horas al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro del que se espera que salga un compromiso claro de ambos gobiernos con el euro. Ambos han posado sonrientes en las escalinatas del Palacio antes de comenzar un almuerzo de trabajo, del que está previsto que informen en conferencia de prensa a las 14.30 horas aproximadamente.   

Se prevé además que ambos aborden los escenarios del posible rescate a España. Desde el Ejecutivo no se ha descartado acudir al fondo de rescate europeo, haciendo hincapié que antes hay que saber cuáles son las condiciones. El propio Rajoy ha asegurado que tomará una decisión pensando en el "interés general" de los españoles, un mensaje que expuso ante la cúpula de su partido este mismo lunes.
  

La entrevista entre Rajoy y Merkel coincide con otra cita de gran calado, la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que Mario Draghi revele el alcance de la intervención de esta institución en el mercado de deuda soberana.
  

Por lo pronto, esta mañana el Tesoro ya ha colocado el máximo en la subasta de bonos (3.500 millones) y a tipos mucho más bajos, alentado por una eventual decisión del BCE sobre la compra de deuda para aliviar la tensión. Además, la prima de riesgo se ha sutuado por debajo de los 480 puntos tras esa subasta.

Encuentro empresarial

Rajoy y Merkel clausurarán esta tarde el encuentro empresarial con un centenar de directivos de ambos países que abrió esta mañana el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha defendido las medidas del Ejecutivo del PP y ha señalado que España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años.
  
Uno de los objetivos de ese encuentro empresarial es contribuir a mejorar la imagen de España como plataforma para las inversiones alemana y extranjera y está acogiendo debates sobre la formación profesional y la I+D+i como motores de la competitividad, entre otros aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios