www.diariocritico.com
Un acuerdo entre Globalcaja y Asprona permitirá pagar tres nóminas de los trabajadores

Un acuerdo entre Globalcaja y Asprona permitirá pagar tres nóminas de los trabajadores

jueves 06 de septiembre de 2012, 21:00h

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA)  ha firmado un acuerdo con la entidad GlobalCaja por el que ha logrado una póliza de crédito por valor de 2,2 millones de euros, que garantiza el pago de las nóminas de los trabajadores durante un trimestre.

 El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha dado a conocer en rueda de prensa este acuerdo, que "permite dar tranquilidad a los trabajadores, al propio movimiento asociativo y garantizar el futuro de nuestro proyecto social en la provincia de Albacete".

   Ahora, ya con el dinero garantizado, "la prioridad es el pago de los salarios pendientes de los trabajadores", que, según ha concretado en la comparecencia, "hoy mismo empezarán a cobrar tres nóminas y una paga extraordinaria pendiente".

   De esta forma, "se regularizan los pagos mensuales de las nóminas y, en cuanto se pueda, se liquidarán los atrasos pendientes a trabajadores y proveedores", ha indicado.

   El presidente de ASPRONA ha calculado que el importe a devolver supone "el 70% del valor de los convenios suscritos y adeudados" con la Junta de Comunidades. De hecho, ha señalado, desde la asociación se siguen negociando los pagos pendientes de los convenios con la Administración Regional.

   Lucio Gómez también ha agradecido a los trabajadores la paciencia que han mostrado, porque la asociación nunca ha pensado en cerrar, y les reconoció "el esfuerzo y el compromiso" durante estos meses que han estado sin cobrar.

   Ahora, ya con el respiro económico que ha supuesto este acuerdo, ASPRONA, que este año cumple medio siglo de existencia, ha adelantado que están trabajando en la celebración de la Gala del 50 aniversario, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Teatro Circo, y que dicha efeméride será el motivo del cupón nacional de la ONCE que emitirá para el sorteo del 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios