www.diariocritico.com
Galindo

Galindo

viernes 07 de septiembre de 2012, 10:03h
No lo han podido hacer peor Mariano Rajoy y Jorge Fernández en el caso del preso terminal Uribetxebarria. Se le ha enfrentado hasta Mayor Oreja. Su caso, era de manual. Pero mientras, Basagoiti grita que hay que votar al PP para que España siga siendo España (¡que débil la ve!), hay que recordar la doble vara de medir que tienen las Asociaciones de Víctimas y la ultraderecha mediática. Y ahí está el caso Galindo.

Galindo tan solo cumplió cuatro de los 75 años de prisión a los que fue condenado por secuestrar, torturar y asesinar en 1983 a Lasa y Zabala, dos presuntos miembros de los octavos de ETA pm, cuyos cadáveres fueron identificados 12 años después. Fue el primer crimen de los GAL.

El 1 de octubre de 2004, Galindo, que tenía 65 años, abandonó la cárcel de Ocaña para nunca volver. Aunque no se le clasificó todavía en tercer grado, su situación era incluso mejor. La decisión, exclusivamente de Instituciones Penitenciarias, se justificó en que el ex general padecía una grave en­fermedad cardiovascular. No se le impuso ninguna medida de control, aparte de la escolta policial obligada por haber sido un responsable de la lucha antiterrorista.

En enero de 2005, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, que ya era José Luís de Castro, lo clasificó en tercer grado, en el que todavía sigue, destacando que había pagado la responsabilidad civil a las víctimas. Aquí como se ve en el caso Galindo y en el caso Uribetxebarria hay dos varas de medir, y la ultraderecha sigue estando con Intxaurrondo.


Lea también:
- Una parte del PP tumba de facto a Rajoy su 'hoja de ruta' respecto a ETA
- El cese del ministro del Interior planea sobre la mesa de Rajoy tras las últimas polémicas
- La Fiscalía paraliza la investigación al ministro de Interior
- ¿Ocultó datos el juez que quiere excarcelar al etarra Bolinaga?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios