www.diariocritico.com

El secretario regional del PSOE, en Albacete

Page: 'La región no está en recesión, sino en depresión'

Page: "La región no está en recesión, sino en depresión"

lunes 10 de septiembre de 2012, 12:51h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado en Albacete que la región "no está en recesión, sino en depresión porque está encabezando el ranking de caída económica de toda España, el de mutilación del sistema educativo, el de los hachazos al sistema sanitario y el de la caída industrial de toda España".

El líder socialista presidió este lunes en Albacete la reunión conjunta de los miembros de la Ejecutiva regional del PSCM-PSOE, de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y de los parlamentarios nacionales socialistas por nuestra región.

En sus declaraciones a la salida de la reunión, celebraba en la sede del PSOE albaceteño, Page ha asegurado que el PP "tiene a la inmensa mayoría de la gente en contra, en tan poco tiempo se ha dado todo el mundo cuenta de que no hacen otra cosa que engañar". 

"Detrás de la reducción de diputados hay un pucherazo"

A su juicio, lo que "hay detrás" del anuncio de reducción de diputados en las Cortes regionales y de eliminación de sueldos "es una nueva trampa para dar un pucherazo electoral porque no tiene explicación que la propia Cospedal aprueba hace cuatro meses una Ley electoral con cuatro diputados más". "Cuando se han dado cuenta", ha continado, "que no pueden salir a la calle porque tienen que ir blindados han salido con esto".

García Page también se ha referido al inicio del curso en Castilla-La Mancha  "una de las peores de toda la historia, no sólo por el desorden, sino porque estamos ante la mutilación clara del sistema educativo".

 "Y eso que Cospedal prometió que no pisaría la línea roja de la educación y de la sanidad, pero las está pisando todas", ha subrayado, "a parte de mandar a miles de familias al paro o de despedir a miles de funcionarios". "No se puede hacer peor, y hoy en Castilla-La Mancha lo que iba mal va mucho peor y aquello de lo que presumíamos que iba bien se lo están cargando", ha concluido.

Para finalizar, el secretario general ha explicado que el PSOE "nunca va a basar su estrategia electoral en cuestiones que le vayan mal al país, la única oposición útil es la de la defensa de millones de personas que están desengañadas del Partido Popular, como lo demuestran las encuestas de los últimos días". "Va a haber intervención, va a haber rescate y eso lo único que ha servido es para no arreglar el problema y para emprender un camino mucho más doloroso para la inmensa mayoría de la sociedad española", ha terminado.

Inicio del curso escolar

En la reunión de los socialistas ha estado también presente la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSCM-PSOE, Carmen Rodrigo, que ha valorado un inicio del curso escolar que ha calificado como "penoso". "Es una pena que Cospedal nos tome por tontos a los castellano-manchegos diciendo que va a mejorar la educación de nuestros hijos cuando tenemos 5.000 profesores menos en las aulas, muchos de ellos sin ser especialistas en sus materias; y muchos más alumnos que, en algunos casos, van a estar hacinados".

También ha intervenido la presidenta del PSOE castellano-manchego, Matilde Valentín, quien ha calificado la propuesta de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región como "propuesta frontal a la esencia de la democracia porque lo único que supone es intentar cambiar las reglas del juego lo que tiene una gravedad extrema".

Por último, el secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha agradecido la presencia de García Page en la ciudad en un momento "en el que los ciudadanos no están precisamente para fiestas y de ahí que el Partido Socialista se haya reunido hoy en Albacete para decirle a la gente que vamos a estar cerca de ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios