www.diariocritico.com
¿Reducirán también las diputaciones el número de políticos?

¿Reducirán también las diputaciones el número de políticos?

lunes 10 de septiembre de 2012, 20:43h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha señalado que la reducción a la mitad del número de diputados y la eliminación de los sueldos en la institución provincial "es una iniciativa que no puede tomar la Diputación por sí sola", ya que es un trámite que está marcado "por la ley nacional".

 Tizón ha apuntado que esta decisión "no compete" por sí sola "ni a la Diputación ni a los ayuntamientos de la provincia" aunque, en este sentido, también ha dicho que el PP a nivel nacional "por boca de su presidente", Mariano Rajoy, ya anunció "su deseo" de que se redujeran los cargos locales tanto en las diputaciones como en los ayuntamientos españoles.

   En cuanto al sueldo de los diputados de la institución, Tizón ha manifestado que "es difícil proponer la eliminación de sueldos", ya que estos diputados "no tienen sueldo, sólo dietas e indemnizaciones que se fijan en pleno por razón de asistencia al servicio que prestan", aunque ha matizado que sólo tienen "retribuciones los que tienen una dedicación exclusiva en las áreas de gobierno".

El nuevo curso político

   De otro lado, Tizón ha explicado que las líneas que van a marcar el curso político a nivel provincial van a ser "explicar a los ciudadanos las medias que estamos adoptando a nivel provincial y regional" y "dar cuenta del cumplimiento de los compromisos electorales en orden a la creación de empleo y de crecimiento económico".

   En esta línea, ha propuesto que el Comité Ejecutivo "va a apoyar las medidas que ha hecho la presidenta en orden a la disminución a la mitad de los diputados regionales y la supresión del sueldo de estos diputados".

   "Se trata de iniciar el curso político cerca de los ciudadanos, con animo, con fuerza y con ganas, explicándole bien a los toledanos cual es el papel que esta haciendo del PP y dar nuestro apoyo total y absoluto al gobierno nacional y al gobierno regional, ha concluido Tizón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios