www.diariocritico.com
La Diada llega a Twitter pisando fuerte

La Diada llega a Twitter pisando fuerte

martes 11 de septiembre de 2012, 21:31h
Este martes la manifestación por la Diada no sólo copa las calles de Cataluña, sino también el tráfico de Twitter. A lo largo de la tarde el Trending Topic Feliç Diada se ha mantenido entre los primeros tres puestos de la lista de lo más comentado en España.

En perfiles conocidos, como en el del futbolista Gerard Piqué se han podido leer mensajes como "Feliç Diada a tothom! #11s2012", además, su compañero de equipo, Xavi Hernández también ha querido celebrar la fecha con un "Bona Diada a tots! Visca Catalunya!! #11S2012". El ex presidente del Barca, Joan Laporta Estruch ha mostrado su apoyo con el mensaje: "Visca els catalans i les catalanes que volen la #independència! Quin goig veure tant civisme i tantes ganes de tenir un nou Estat d'Europa!".

Consejos para manifestarse

La Consejería de Interior, de acuerdo con los organizadores de la manifestación de este martes por la Diada de Cataluña, la Asamblea Nacional Catalana, y el Ayuntamiento, pusieron en marcha un perfil de twitter para dar consejos de logística y seguridad durante la marcha.

El objetivo del perfil, @seguretat11s, ha sido el de informar de la afluencia de gente en diferentes puntos del recorrido y ofrecer consejos puntuales, e informará de la situación de las vías de entrada a la ciudad de Barcelona.

La Generalitat, ante el riesgo de que las redes de telefonía móvil se pudieran colapsar, recomendaron fijar los puntos de encuentro, reducir el uso del envío de imágenes, desocupar la conexión 3G cuando no se utilice, retirarse de la manifestación en caso de llamada urgente y seguir la información a través de radio evitando navegar por Internet.


Lea también:

- Encapuchados queman las banderas de España, la UE y Francia
- Baile de cifras en la Diada más independentista: ¿hablamos de miles o de millones?
- El Gobierno catalán y CiU se vuelcan con la manifestación
División dentro del PSC: el ala catalanista decide asistir a la Diada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios