www.diariocritico.com

Pueden escucharse las conversaciones entre pilotos y mecánicos

Salen a la luz las grabaciones de la caja negra del avión de Spanair que se estrelló en Barajas

Salen a la luz las grabaciones de la caja negra del avión de Spanair que se estrelló en Barajas

jueves 13 de septiembre de 2012, 09:02h
Este jueves han salido a la luz las grabaciones registradas por la caja negra del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008. En el audio puede oírse a los pilotos, al mecánico encargado de reparar el avión antes del accidente y un tercer hombre que se encontraba en la cabina de la nave.

En el audio, hecho público por la Cadena Ser, puede escucharse cómo uno de los mecánicos imputados pide bromeando "una bolsa de cacahuetes o de hielo para enfriar la sonda".

También puede comprobarse como, a pesar de poder cambiar de aeronave, la tripulación prefiere esperar a ver si los mecánicos consiguen resolver el problema y finalmente no se produce el cambio.

En otro corte del audio el tercer hombre que se encontraba en la cabina del avión advierte que enfriar con una bolsa de hielo la sonda que se había sobre calentado no era adecuado. "Es un parche lo que han hecho ahí, engañar al sensor para que esté dentro del límite", afirma. Sin embargo, nadie le da la razón y se continúa con la operación de despegue.

El último tramo de la grabación, el más escalofriante, recoge la conversación entre los pilotos: "Nosotros vamos a pedir no volar juntos porque siempre nos hemos metido en un guiso". Al instante saltan las alarmas y el copiloto pregunta "¿Fallo de motor?", a lo que el copiloto responde: "Vuélalo, me cago en la mar, vuélalo", es la respuesta del comandante.

 

Audios:



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios