www.diariocritico.com
El Gobierno asegura que está 'al día' en el pago a las farmacias

El Gobierno asegura que está "al día" en el pago a las farmacias

jueves 13 de septiembre de 2012, 13:52h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha asegurado que está "al día" con las farmacias de la región y que el pago a las mismas "está garantizado" gracias al convenio de colaboración que se firmó entre los colegios de farmacéuticos y la Consejería de Sanidad con el objetivo de "regularizar, atender al pago y hacerlo de manera periódica".

 Así lo ha asegurado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Leandro Esteban, quien ha informad de que el Ejecutivo castellano-manchego ha dado luz verde al pago a las farmacias de las recetas del mes de agosto en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

 Dichos pagos ha sido autorizados por el Consejo de Gobierno al superar los 10 millones euros en ambas provincias --casi 11 millones de Ciudad Real y más de 11 en Toledo-- ha indicado Esteban, que ha añadido que el pago a las farmacias en el resto de las provincias, correspondiente al mes de agosto, también ha sido atendido, pero por parte de la Consejería.

"Se puede hacer un servicio más barato"

   Concretamente, Esteban ha indicado que en Ciudad Real el pago ha supuesto un 18,84 por ciento menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior; mientras que en la de Toledo ha sido un 19,54 por ciento menos. "Se puede prestar un servicio de excelencia y se puede hacer más barato", ha añadido.

   El portavoz regional ha recordado como cuando el Gobierno de Cospedal llegó a la comunidad autónoma eran "cientos" los millones que se debían al sector y que el anterior modelo de pago a las farmacias era "un verdadero problema y un sinsentido".

   Finalmente, ha dado las gracias a los colegios de farmacéuticos, de los que ha dicho que con su profesionalidad han hecho posible que el nuevo modelo pueda ser prestado, "que se haga con eficacia" y que no haya ningún problema de abastecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios