www.diariocritico.com
Los trabajadores de Optize en Albacete se concentran contra los despidos

Los trabajadores de Optize en Albacete se concentran contra los despidos

viernes 14 de septiembre de 2012, 13:53h

La plantilla de Optize de Albacete ha vuelto a concentrarse este viernes, -como ya hicieron el miércoles-, ante la puerta de la empresa para protestar contra los despidos y el cierre de la factoría en la capital albaceteña.

En Albacete OPTIZE cuenta con 44 trabajadores y trabajadoras en su plantilla, de los cuales la empresa plantea despedir a 33 mientras que los 11 restantes serían trasladados a otras factorías en el país o se les ofrecería el teletrabajo, según ha dado a conocer CCOO.

Los trabajadores están inmersos en un Expediente de Reducción Temporal de la jornada, que se firmó el pasado mes de marzo y que era para los próximos 18 meses. Sin embargo, cinco meses más tarde la empresa anuncia el despido de 53 trabajadores, 33 de ellos de Albacete,  de un total de 121 que componen la plantilla en el país.

La empresa planteó para este expediente un plan de viabilidad que según el sindicato, "a la vista de los acontecimientos ha resultado ser una mentira".

El 21 de agosto se inició el periodo legal de consultas con los representantes de los trabajadores, que, advierten, "si la empresa no cambia sus planteamientos terminará sin acuerdo y serán los tribunales los que tendrán la última decisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios