www.diariocritico.com

Lo plantearán en la próxima reunión con la empresa

UGT propone que el ERE en Geacam sea temporal durante tres años

UGT propone que el ERE en Geacam sea temporal durante tres años

viernes 14 de septiembre de 2012, 14:51h

El sindicato UGT ha anunciado que en la próxima reunión con la dirección de la empresa pública Geacam, que tendrá lugar este lunes día 17, presentarán una propuesta alternativa para que el ERE tenga carácter temporal por tres años e incluya nueve meses de trabajo por año.

Además, exigirán un compromiso firmado tanto por la empresa como por la Consejería de Agricultura para que, pasado ese tiempo, los trabajadores vuelvan a los 12 de meses de trabajo.

   La propuesta sindical también reclamará la percepción de un complemento de desempleo durante los periodos de paro para los casos de los trabajadores que no tengan derecho a él.

   El objetivo de UGT es conseguir un acuerdo negociado que resulte "lo menos lesivo posible para los trabajadores" ante las pretensiones iniciales de GEACAM de aplicar un expediente de extinción para 685 trabajadores, "corriendo la misma suerte que habían corrido anteriormente más de 500 trabajadores de la empresa".

   Esta alternativa en la negociación del ERE surge, según indica UGT, tras un periodo de bloqueo a las propuestas sindicales que finalizó en la última reunión, en la que la empresa trasladó su predisposición a incluir aportaciones de los sindicatos en el documento que previamente había entregado.

   Para contar con tiempo para debatir estas propuestas se ha ampliado el periodo de consultas hasta el próximo miércoles, 19 de septiembre, lo que, unido a la posibilidad de incluir propuestas, ha permitido suspender "cautelarmente" la huelga indefinida convocada en la empresa, cuyo inicio estaba previsto para este lunes.

   "Resulta paradójico que desde el PP se refieran al incremento de los ERE en nuestro país como algo temporal y circunstancial cuando está constatado que en un porcentaje altísimo sólo conducen a la destrucción de empleo", han señalado desde el sindicato.

Llaman a las "responsabilidad" de la empresa

   Por ello, FITAG-UGT ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de la dirección de la empresa como del Gobierno regional frente a un colectivo de trabajadores "cuyo trabajo se ha demostrado necesario e imprescindible en el contexto de la campaña de incendios que este año a asolado la región".

   Por último, UGT ha reiterado su "clara intención negociadora" y su "esperanza" de que estas propuestas sean aceptadas para alcanzar una solución que permita "garantizar el futuro tanto de la empresa como de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios