www.diariocritico.com

Dos toledanos 'tiran' de redes sociales para financiar su proyecto

'Se buscan mecenas' para un libro de fotografías de Toledo

sábado 15 de septiembre de 2012, 19:53h

Juan Luis Alonso y David Utrilla son dos toledanos que llevan meses trabajando en su proyecto cultural 'Toledo Secreto'. La idea es publicar un libro, una guía turística elaborada con fotografías de los lugares más bellos y, a veces, más insospechados de la Ciudad de las Tres Culturas. Rincones que ni siquiera los toledanos han visto jamás. Solo se han encontrado con un problema: Después de varios meses recopilando instantáneas ninguna editorial quiere hacerse cargo del proyecto aunque eso no ha parado su iniciativa. Han decidido lanzar un SOS a las redes sociales buscando mecenas para su idea.


  • Toledo Secreto


  • Toledo Secreto


  • Toledo Secreto


  • Toledo Secreto

Juan Luis Alonso creó hace 12 años la web "Leyendas de Toledo", que fue en 2007 premio a la mejor Web de Castilla-La Mancha y David Utrilla ha ganado varios concursos de fotografía y posee una colección importante de imágenes de Toledo en su Web personal

De la experiencia y vivencias de sus dos autores surge la necesidad de plasmar en fotografías un Toledo diferente, captado desde ángulos a los que no se accede habitualmente: viviendas privadas, subterráneos, cuevas, murallas, torreones, espacios restringidos al público en los grandes monumentos...

"Ambos llevamos muchos años paseando cámara en mano por las calles de Toledo, por sus rincones, escuchando historias de espacios ocultos, de lugares de difícil acceso, de leyendas... Y aunque al final cada foto de la ciudad es diferente, sentimos que necesitamos plasmar esa otra ciudad oculta, única, que en ocasiones sólo está al alcance de unos pocos: un balcón, una terraza, una cueva, un sótano, el almacén de un gran monumento...", nos cuentan

Ahora, la propuesta que han lanzado a las redes hasta el próximo 24 de octubre es que los amantes de Toledo y de la fotografía apoyen la edición del libro convirtiéndose en mecenas con aportaciones que pueden ir desde los seis euros hasta los 600, con alguna que otra 'recompensa' a cambio.

 Necesita el dinero, explican, "para cubrir los costes de maquetación e impresión" de un libro que creen "superará las 200 páginas" y  será "esencialmente visual, divulgativo, acompañado de textos con ligeras pinceladas de lo que mostramos y ciertas narraciones de las sensaciones y vivencias que nos ha aportado hasta la fecha el proyecto y las personas con las que nos hemos cruzado".

 Además, quieren dar protagonismo en él a las personas que durante este tiempo han seguido el proyecto en las redes sociales. Incluso llegaron a presentar el proyecto en una Conferencia en el Museo del Greco y, con todo el material fotográfico recogido quieren organizar una exposición.

De momento, este sábado el 'contador del mecenazgo' superaba los 1.000 que han conseguido en tan solo un día. Tendrán que llegar hasta los 12.000 que invertirán en la edición del libro. ¿Alguien da más?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios