www.diariocritico.com

Las han recogido entre 200 trabajadores

Uno de los actos de protesta de los trabajadores
Uno de los actos de protesta de los trabajadores

10.000 firmas para seguir buscando soluciones a Teletech

miércoles 19 de septiembre de 2012, 14:33h

Unos 200 extrabajadores de la empresa Teletech han entregado 10.000 firmas en la Consejería de Presidencia situada en la plaza del Colegio de Doncellas para seguir "reclamando soluciones" a las distintas administraciones sobre el futuro del 'call center'.

El exrepresentante del Comité de Empresa de CCOO, Álvaro Gómez, ha señalado en declaraciones a los medios que la idea inicial era entregarlas en el Palacio de Fuensalida, pero "no les han dejado y por ello las han llevado hasta la Consejería de Presidencia".

   Así, ha apuntado que quieren que estas firmas sirvan "para recordar que el conflicto sigue vivo" y para que "las administraciones sigan trabajando para buscar una solución".

   En este sentido, ha manifestado que los extrabajadores "creen que puede haber una solución", pues en otros lugares de España, como en las Islas Canarias se va a instalar otra empresa de 'telemarketing' que dará trabajo a unas 1.000 personas. "Trabajo todavía hay", ha aseverado Gómez.

Pedirán una nueva reunión con las administraciones

   De otro lado, Gómez ha indicado que solicitarán en esta semana una nueva reunión con las administraciones, que será la quinta mesa de trabajo que mantienen con las mismas, aunque ha añadido que aun no tienen fecha fijada porque "dependerá de las agendas".

   "Aunque no depende al cien por cien de las administraciones, queremos tener fe en las buenas vibraciones que nos han transmitido, y queremos que esto no se quede sólo en intenciones que surgen al calor del conflicto. Esperamos que finalmente lleguen soluciones", ha afirmado.

   En este sentido, ha recordado que las últimas noticias que tienen es que había "un par de empresas interesadas", pero ha matizado que "ellos se quedan con las informaciones de las reuniones" y van "a esperar a la próxima a ver si hay noticias nuevas".

   En relación a la plataforma 'No al cierre', que los extrabajadores crearon para seguir manifestado su protesta, Gómez ha indicado que "está funcionando muy bien", aunque han pasado por "un periodo previo de organización".

   "Hemos dejado un plazo de tiempo para la organización, hemos estado más activos en el funcionamiento interno para planificar un nuevo calendario de movilizaciones y para seguir reclamando que el conflicto sigue sin solución", ha concluido.

La Junta confía en anunciar "de manera inmediata" una solución

 

 El Gobierno de María Dolores de Cospedal confía en poder anunciar "de manera inmediata" una solución para los antiguos trabajadores de Teletech, aunque que en estos momentos el proceso de negociación en el que está inmerso la Junta exige "discreción".

   Así lo ha avanzado a los medios el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha recalcado que el Gobierno ha estado trabajado desde el primer momento para que esta empresa se mantuvieran en la región, algo que se consiguió durante un tiempo. Así, la Junta trabaja "firmemente" en este tema y espera poder anunciar algún "resultado positivo" de "manera inmediata".

   Esteban ha realizado estas declaraciones después de la reunión entre la presidenta, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, quien le ha pedido durante el encuentro que se busque una "alternativa lo antes posible" a estos trabajadores.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios