www.diariocritico.com
¿Qué motivos hay detrás de la convocatoria del 25-S?

¿Qué motivos hay detrás de la convocatoria del 25-S?

miércoles 19 de septiembre de 2012, 20:46h
La Plataforma ¡En Pie! convocó la acción 'Ocupa el Congreso' con la intención de crear un cinturón triangular de desobediencia civil entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles. Dos importantes grupos del colectivo de indignados (Acampada Sol del 15-M y Democracia Real Ya! (DRY!), una vertiente que se escindió de la Plataforma del mismo nombre) se desligaron de esta iniciativa en agosto, sin embargo su reclamo a través de las redes sociales se ha hecho patente.

Este miércoles conocíamos por la mañana el mapa interactivo que circula como advertencia de las posibles cargas policiales y, por la tarde, #Motivos25S se convertía en trendig topic recopilando así numerosas denuncias contra los fallos del sistema, los políticos, los banqueros y los recortes en general. Estas son algunas de las ideas más significativas:

@sanglas05 "Pq la ley sea igual para todos d hecho y no sólo de palabra"

@JohnNadie "PARA QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO. CADENA PERPETUA REVISABLE PARA POLITICOS Y BANQUEROS!!!"

@wcabreado "porque los POLITICOS están al servicio del sistema especulador y corrupto y no al servicio del pueblo al que representan"

@Ipehu78 "cambiar el sistema xq éste está agotado y ya no sirve"

@DiegoGodoyH "Porque cuando el poder explota, la obligación del pueblo es rebelarse"

@rustschuk "Porque los herederos d l Transición deben dejar paso a ideas nuevas. Sobre todo las q se oponen a la oligarquía"

@IBIHB "Por las mamografías,la atención a inmigrantes,los interinos,la amnistía fiscal,el recate a bankia,el incumplimiento d programa..."

@Adronauta "Wert es ya suficiente para #motivos25s El sistema democrático español también. El paro puede contar, la corrupción también... Etc etc."

@Vicky_Taibo "Porque nos están quitando todos los derechos por los que muchas generaciones han luchado durante años"

@NoMesXoris "Porque el numero de placa no sale ni en pintura ..."

@EIconfidente "Bomberos q no pueden apagar el fuego en otra región, aunque se estén quemando las pestañas!!!"

@silvanojorg "Menos salud, educación, ciencia, democracia, cultura; más represión, dictadura, bancos, ricos los ricos, hambre, fútbol, mentira"

@acampadagranada "xq queremos dar un salto n la movilización social y poner n l centro la recuperación d la soberanía y dl poder ciudadano"

@hazte "La lista de #Motivos25s es tan larga que no hay manera de resumirla para meterla en un twit"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios