www.diariocritico.com

Mientras Rajoy recibía a Artur Mas

Duran i Lleida: 'No hay elecciones... por ahora'

Duran i Lleida: 'No hay elecciones... por ahora'

jueves 20 de septiembre de 2012, 12:37h
Casi nadie duda de que Artur Mas convocará elecciones anticipadas en Cataluña, pero no será ahora mismo. Lo ha dicho el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, asegurando que Mas no va a anunciar este jueves elecciones anticipadas tras su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Pero... no se descarta que lo haga en un futuro inmediato.
Duran i Lleida fue uno de los personajes más buscados este jueves en los pasillos del Congreso de los Diputados, precisamente porque el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, mantenía en Moncloa un trascendental encuentro con el presidente Mariano Rajoy. Y uno de las cuestiones que parecen más fijas es que Mas lleva ya en mente el adelanto electoral en Cataluña para que esas elecciones le sirvan, además, de plebiscito.

De eso se le ha preguntado a Duran, que ha dicho en el Congreso que el jefe del Ejecutivo catalán no tiene adoptada aún "ninguna decisión" sobre una eventual convocatoria de elecciones: "No hay todavía ninguna decisión al respecto. Puede haberlo, no digo que no. De hecho, Mas lo dejó entrever en Madrid, pero a la fecha y a la hora de hoy el president no va a anunciar ninguna convocatoria electoral anticipada".

Duran i Lleida ha añadido, además, que una convocatoria electoral anticipada  no se conocerá a través de "filtraciones", sino porque el presidente catalán, que es el único que puede convocar unos comicios, lo anuncie públicamente, y, naturalmente, eso lo hará en Cataluña, no en Madrid.

En cualquier caso, Duran se ha manfiestado a favor del diálogo para resolver la actual crisis y ha calificado la reunión entre Rajoy y Mas de "decisiva y trascendental" para la historia de España y de Cataluña. En ese sentido, ha deseado que el presidente del Gobierno esté "a la altura de las circunstancias y que se comporte más "como un estadista que como presidente del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios