www.diariocritico.com

Se suma a la denuncia de "malestar" del colectivo de jueces

La Fiscalía de Toledo advierte a Gallardón: 'No' a los 'criterios productivistas'

La Fiscalía de Toledo advierte a Gallardón: 'No' a los "criterios productivistas"

lunes 24 de septiembre de 2012, 12:40h

La Fiscalía Provincial de Toledo ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la Junta de Jueces y Magistrados de la provincia en su postura contra la reducción de recursos para la Administración de Justicia, de prestaciones y de derechos funcionariales; y ha asegurado que ejercerá sus funciones dentro de los "estrictos márgenes" de la Ley.

 En una nota de prensa, la Fiscalía ha asegurado igualmente que obviará los "criterios productivistas" con el fin de atender únicamente "a la Justicia de calidad que los ciudadanos merecen y reclaman".

   Esta decisión ha sido tomada por la Junta Extraordinaria de Fiscales, que se ha reunido con el único punto del orden del día: "Comunicado de las Asociaciones de Fiscales Jueces y Magistrados contra la reducción de recurso para la Administración de Justicia, de prestaciones y de derechos funcionariales".

   De esta forma, ha expresado su respaldo a la iniciativa casi por unanimidad --19 votos a favor, una abstención, ningún voto en contra-- al comunicado de los Jueces y Magistrados en el que se pone de manifiesto el malestar de la Carrera Fiscal y Judicial.

   Todo ello, añade, por la situación actual de "ausencia" de inversión en Justicia, la "descoordinación" en la gestión de la Administración de Justicia, la "congelación" de oposiciones y de plazas de jueces y fiscales, los "recortes" salariales y estatutarios y el "control político" de los órganos de gobierno del Poder Judicial.

   Por todo ello, ha instado al ministerio de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a que abra una vía de negociación que de respuesta a sus peticiones, momento hasta el cual, "para compensar las inadmisibles carencias de nuestra Administración de Justicia, solo ejerceremos nuestras funciones dentro de los estrictos márgenes de la Ley, obviando criterios productivistas, atender solo a la Justicia de calidad que los ciudadanos merecen y reclaman".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios