www.diariocritico.com
Una actriz de la película sobre Mahoma denuncia a su director por poner su vida en peligro

Una actriz de la película sobre Mahoma denuncia a su director por poner su vida en peligro

lunes 24 de septiembre de 2012, 17:24h
La actriz Cindy Lee García, una de las intérpretes del polémico vídeo sobre Mahoma 'Inocencia de los Musulmanes', presentará una denuncia "por derechos de autor" en un tribunal federal, después de iniciar la semana pasada una primera demanda civil en una corte estatal en Los Ángeles.
García denunció inicialmente al supuesto autor de la película, Nakoula Basseley Nakoula, por engañarle en cuanto al contenido de la cinta --según su versión, creía que era una simple película de aventuras-- y poner su vida en peligro.

   Los escritos presentados pedían también la imputación de YouTube y de Google por distribuir la película, así como la retirada inmediata del vídeo. El tribunal californiano rechazó el pasado jueves la solicitud para que YouTube bloquease la difusión.

   La abogada de la actriz, Cris Armenta, ha revelado este lunes un cambio en la estrategia. "Hoy retiraremos la denuncia en la corte estatal, pero vamos a presentar otra en un tribunal federal", ha dicho en la cadena de televisión NBC.

   Armenta ha explicado que se trata de "una reclamación por derechos de autor", al tiempo que ha recordado la irregularidad, a su juicio "muy clara", en la que estarían incurriendo Google y YouTube. En este sentido, la abogada ha afirmado que ambas compañías estarían violando sus propios estatutos al permitir la difusión de "discursos de odio".

   "¿Cómo no va a ser esto un discurso de odio? ¿Cómo no va a ser un error moral, intelectual, legal?", ha planteado Armenta, en referencia al polémico vídeo.

   'Inocencia de los Musulmanes', que parodia la figura del profeta Mahoma, ha generado una ola de protestas en gran parte del mundo islámico en el marco de la cual, el 11 de septiembre, se produjo un asalto al consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia). Murieron cuatro ciudadanos norteamericanos, entre ellos el embajador en el país norteafricano, Christopher Stevens.

Vea también:

- Im-presentable: La muerte tenía un precio
- Más leña al fuego: publican nuevas caricaturas de Mahoma en plena crisis por el vídeo 'Innocence of Muslims'
- El autor del vídeo 'Innocence of Muslims' un ex convicto que tiene prohibido usar internet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios