www.diariocritico.com
El sexo es vida:  Cuando la unión sexual es lenta

El sexo es vida: Cuando la unión sexual es lenta

- Por Ana de Calle

jueves 27 de septiembre de 2012, 09:36h

Esta es una técnica que se utiliza cuando existe la pretensión de ir lentamente para que no suba tanto el ardor sexual, así no es raro que no se produzca una erección. Lo que contradice las ideas convencionales que no conciben el sexo sin erección, y sin la erección el sexo falla ...

Aunque en la unión sexual lenta la erección no es tan importante, porque en este encuentro se potencia -sin ningún inconveniente- insertar el pene cuando está flácido y relajado. Por eso es un método recomendado. Al principio la disposición será cálida respecto al juego sexual, y si se utiliza regularmente puedes llegar a ser tu mismo quién lo escojas, para vivir una sesión de sexo lento y suave. Este encuentro es una alternativa al sexo convencional, que despoja la relación de presión y de urgencia, y además la pareja puede decidir acoplarse en cualquier momento.

Es una unión que no se origina por la estimulación, la excitación o la erección. Para la penetración sin erección lo más adecuado es que él se coloque de costado y la mujer al lado apoyada en la espalda y así situarse en la posición de la tijera, entrelazando las piernas ... Puede que a la pareja le parezca más natural uno de los lados por ser más confortable y al otro le extrañe la postura porque es más exigente.

Claro esta postura sólo es una sugerencia y si preferís otra distinta podéis empezar por ella. La "posición tijera" puede no ser la mejor para algunas parejas, aunque es una postura muy relajada porque los dos amantes están tendidos y ninguno de los dos está encima del otro. Ya que la persona de encima se siente obligada a hacer algo para justificar que adopta una posición superior. El hombre encima es la postura clásica para llevar a cabo la cópula, y se la llama postura del misionero. Suele ser la más popular entre las parejas ...

Pero si la mujer se yergue sobre la pelvis del hombre también se verá en la necesidad de hacer algo, lo que no ocurre si los dos están tendidos de espalda o de costado, ya que no sienten la necesidad de "hacer algo" Por eso hemos recomendado la posición-tijera porque el hombre descansa sobre el costado y adopta una posición parecida a la que tiene durante el sueño nocturno ... Se parte de esta postura y poco a poco se alcanzan otras posturas, rotando con delicadeza sobre la posición genital.

Eso sí antes de adoptar cualquier postura os recomiendo que engraséis vuestros genitales, que os lubriquéis con delicadeza para adoptar la posición tijera -él de costado y entrelazando las piernas con las de ella, que está tendida de espaldas a su lado- es decir las dos pelvis unidas con la vagina enfrente del pene ... Lo que es recomendable, si estas técnicas no las puedes llevar a cabo con tu pareja y hay problemas en vuestras relaciones, acudir a la consulta de un sexólogo que os puede orientar para que viváis los encuentros con satisfacción y con deleite, lo que puede contribuir a que vuestra unión sea más sólida.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- La pareja y el divorcio
- El masaje erótico
- Controlar la eyaculación
- Qué te gusta y qué no te gusta en el sexo
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios