www.diariocritico.com

En Villarrobledo (Albacete)

Aguanta la crisis: hay Viña-Rock para rato

Aguanta la crisis: hay Viña-Rock para rato

jueves 27 de septiembre de 2012, 20:10h

El festival Viña-Rock que se celebra en Villarrobledo (Albacete), tiene asegurada su celebración durante los próximos diez años, según ha revelado el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, durante el acto de presentación de la empresa promotora adjudicataria del citado evento musical, que ha resultado ser Reacción-Rock.

Con coste cero para las arcas municipales, en la próxima edición, la empresa abonará al Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) 300.000 euros, y desde el año 2015 al 2022, este Consistorio percibirá un euro por entrada vendida, entre otros beneficios para la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y los promotores Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, han estado presentes en este acto, que supone el inicio de la promoción del Viña-Rock 2013, del que ya el próximo lunes se anunciarán entre 20 y 25 de las bandas participantes, y se pondrán las entradas a la venta al precio de 25 euros.

   Este contrato de adjudicación, contempla además la inversión en este periodo de tiempo, de cuatro  millones de euros en promocionar y publicitar la marca Viña-Rock.

   Bueno, que ha destacado además el beneficio que para muchos sectores de la ciudad supone la celebración "del mayor festival del país", ha anunciado que por primera vez, "una empresa seria" va a llevar a cabo una auditoria sobre el impacto económico que tiene para Villarrobledo y otros pueblos de la comarca la asistencia de más de 60.000 jóvenes de toda España.

   El regidor local ha destacado las "ganas de trabajar" y la "ilusión" que han puesto en este proyecto los promotores Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, y ha recordado que cuando el Grupo Popular entró en este Ayuntamiento, "el Viña-Rock estaba tocado, tanto económicamente, como de popularidad, ya que en solo tres años se habían perdido cerca de dos millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios