www.diariocritico.com
Para EEUU es más grave tachar un cartel que llamar 'salvajes' a un pueblo

Para EEUU es más grave tachar un cartel que llamar "salvajes" a un pueblo

jueves 27 de septiembre de 2012, 20:10h

En plena crisis por el vídeo 'Innocence of Muslims' y cuando tanto la revista francesa 'Charlie Hebdo' como la española 'El Jueves' han aportado su granito de arena a la polémica, en Nueva York la realidad que se vive parece superar cualquier tipo de parodia.

Durante esta misma semana en la que se celebra la Asamblea General de la ONU, en decenas de estaciones del metro neoyorquino se puede observar un cartel con el texto: "En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoya al hombre civilizado. Apoya a Israel. Derrota la yihad"; una inicitiva del grupo antimusulman Defensa de la LIbertad Americana, aprobado por un juez que se escudaba en defender la libertad de expresión.

Pero más allá de lo impresentable que pueda ser el permitir la publicidad de mensajes que acusen de "salvajes" a seres humanos-sin importar raza ni procedencia- en pleno siglo XXI, lo más deplorable es que una mujer, Mona Eltahawy, intentó borrar uno de estos carteles y fue arrestada en pleno Times Square acusada de un delito contra la propiedad. Cuesta pensar que en el país de la libertad se pena más atentar contra un pedazo de papel que contra la integridad de un pueblo.

>Vea el vídeo:

Vea también:

- 'El jueves' entra de lleno en la polémica sobre Mahoma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios