www.diariocritico.com
Conde, 'la escisión de la derecha' de Feijóo

Conde, 'la escisión de la derecha' de Feijóo

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:10h
En Galicia es un run-run compartido: lo que representa la candidatura de Mario Conde y su fantasmagórico partido Sociedad Civil y Democracia en las elecciones de gallegas del 21 de octubre no es, ni más menos, que una escisión de la derecha de Alberto Núñez Feijóo. Eso lo cree, por ejemplo, el candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, para quien está claro que Conde, que se presenta por Pontevedra, la circunscripción de Núñez Feijóo, introduce un elemento de distorsión que podría quitarle a la Xunta al PP.

Es evidente que el gallego Núñez Feijóo lo tiene difícil en esta ocasión, porque sólo podrá gobernar si obtiene mayoría absoluta, y en las últimas elecciones se ha ido viendo que ese resultado se juega en el último minuto y con una diferencia muy pequeña de votos. Por eso Conde puede hacer tanto daño.

No obstante, los socialistas gallegos juegan con otra complicación para Feijóo: la de la familia Baltar en Ourense, que domina tradicionalmente la situación política en esa provincia gallega y que pone en cuestión a Feijóo. Tanto es así, que en un desayuno en Madrid, Pachi Vázquez, haciendo gala de ingenio, ha dicho este viernes en Madrid que "Feijóo tiene un tripartito entre Baltar, Conde y el mismo", y que "Mario Conde es el mascarón de proa de la escisión de la derecha gallega". Así las cosas, las elecciones en Galicia se presentan harto complicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios