www.diariocritico.com

Cambiará de nombre para la premiere

Wellington se proclama el centro de la Tierra Media para el estreno de 'El hobbit'

Wellington se proclama el centro de la Tierra Media para el estreno de 'El hobbit'

lunes 08 de octubre de 2012, 19:16h
Con motivo del estreno de la primera película de El Hobbit, Wellington, la capital de Nueva Zelanda, cambiará de nombre y pasará a llamarse 'The Middle of Middle-Earth' (El centro de la Tierra Media) durante la semana de la premiere.
La alcaldesa de la capital neozelandesa, Celia Wade-Brown, ofreció a los medios locales algunos destalles sobre los actos que tendrán lugar en la ciudad que acogerá el próximo 28 de noviembre la premiere mundial de la película dirigida por Peter Jackson.

   Y, por lo que avanzó la regidora de Wellington, la ciudad se prepara para una celebración que dejará pequeña la que vivió hace ya casi una década con el estreno de El Retorno del Rey (la última de las entregas de la trilogía de El Señor de los Anillos) y que congregó a unas 100.000 personas.

   Durante la semana de la premiere, la ciudad pasará a llamarse The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media) e incluso su aeropuerto cambiará su lema por el de 'Wild at the heart to The Middle of Middle-earth'. La alcaldesa también presentó un logotipo del nuevo nombre de la ciudad, una obra con letras doradas en un fondo verde realizada por Daniel Reeve, autor de la caligrafía y la cartografía de la trilogía de El Hobbit.

   Courtenay Place, en pleno centro histórico de la ciudad, se cubrirá con más de 500 metros de alfombra roja que desembocarán en el Teatro Embassy, que acogerá la premiere de la película. En la fachada del edificio ya se puede ver un reloj que cuenta los días, las horas y los mintos que restan para el estreno.

Pantallas gigantes y mercadillo

   Y para que la multitud que se congregue en las calles de Wellington no pierdan detalle, el Ayuntamiento instalaría pantallas gigantes en el Parque Waitangi que retransmitirán en vivo el desfile de estrellas por la alfombra roja. Además, en las noches previas al estreno, las películas de El Señor de los Anillos se proyectarán ese mismo parque de forma gratuita.

   También esos días y también en ese Parque Waitangi se montará un mercado artesanal que tendrá el Hobbit y su mundo como centro de inspiración. En él los fans podrán comprar sus recuerdos y disfrutar de cerca de algunas de las obras que se crearon para el rodaje de la película.

   El director, Peter Jackson, afirmó que estaba entusiasmado con todo lo que se estaba organizando en torno a la premiere de El Hobbit. "En ningún otro lugar en el mundo hace un estreno bastante como Wellington", sentenció.

   La primera entrega de la trilogía, El Hobbit: Un viaje inesperado, se estrenará en los cines de todo el mundo el 14 de diciembre de 2012. Un año después llegará la segunda entrega, El Hobbit: La desolación de Smaug, que se estrena el 13 de diciembre de 2013. No habrá que esperar tanto para concluir la trilogía ya que El Hobbit: Partida y regreso se lanzará el 18 de julio de 2014.

Vea también:

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado' sigue descubriendo sus secretos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios