www.diariocritico.com

Hace estas declaraciones tras la manifestación de intenciones de su ministro

Rajoy respalda a Wert: 'Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español'

Rajoy respalda a Wert: "Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español"

miércoles 10 de octubre de 2012, 16:20h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este miércoles por "una buena convivencia" en materia educativa en Cataluña y ha afirmado rotundo que él quiere que "todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español".
 Ésta ha sido su respuesta después de que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya reconocido que la intención del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" para que "se sientan tan orgullosos" de una y otra identidad, ya que considera que ambas les enriquecen.


   "En materia educativa, yo lo que quiero es lo que siempre he afirmado. Yo quiero una buena convivencia, que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español", ha manifestado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, tras la XXII cumbre bilateral hispano-francesa.

   El presidente del Gobierno ha explicado que el objetivo del proyecto de Ley de Educación es conseguir una educación "con más calidad", algo que, según ha dicho, es "perfectamente entendible", porque es "bueno" para la gente pero también para la economía española.

   En este sentido, ha señalado que cuanto mejor sea la formación de los jóvenes españoles, mejores sean sus capacidades y "más cosas hayan visto", más posibilidades tendrán de encontrar empleo y más posibilidades tendrá la economía española de crecer al disponer de "gente cualificada".

Trabajar juntos para salir de la crisis

   Una vez más Rajoy ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en este momento hay que dedicar todas las "energías" a "resolver" la situación económica de la economía española. "A mí me gustaría trabajar juntos todos, colaborar, cooperar y no crear más problemas que los estrictamente necesarios", ha resaltado.

   Dado que la situación económica es "difícil", ha proseguido, el "gran objetivo" debe ser hacer políticas que permitan generar crecimiento económico y crear puestos de trabajo. "Esas políticas son políticas nacionales y también del conjunto de la UE", ha apostillado.

Dedicar la Tasa Tobin a la educación

   También el presidente francés, François Hollande, ha hablado sobre la educación para subrayar que la escuela permite a los niños tener un mejor destino pero también elevar el nivel de competitividad de una economía.

Por eso, ha dicho que Europa debe "movilizar" a los jóvenes y tener en cuenta a la juventud.

   De hecho, Hollande ha señalado que este martes comentó con el canciller austríaco la posibilidad de dedicar el importe de la tasa sobre las transacciones financieras a la formación de los jóvenes que hayan salido del sistema escolar sin diploma ni cualificación.

Lea también:
- Wert admite que quiere "españolizar a los alumnos catalanes"
- 12-O: convocan en Cataluña un manifestación 'españolista'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios