www.diariocritico.com

La industria eléctrica da empleo directo a unos 750.000 personas.

Galán ratifica el interés de Iberdrola por Reino Unido y un plan inversor de 15.000 millones

Galán ratifica el interés de Iberdrola por Reino Unido y un plan inversor de 15.000 millones

jueves 11 de octubre de 2012, 11:52h
Ignacio Galán en su intervención en la 'Scottish Low Carbon Investment Conference' ha insistió en que la industria eléctrica es "clave" para superar la crisis en Europa y recordó que invierte casi 50.000 millones de euros al año y emplea de forma directa a alrededor de 750.000 personas. El presidente de Iberdrola ha destacado que la industria eléctrica representa el 5% del PIB europeo, invierte unos 50.000 millones de euros al año y da empleo directo a alrededor de 750.000 personas.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha aprovechado su intervención en la 'Scottish Low Carbon Investment Conference' para ratificar la apuesta de Iberdrola por Reino Unido y explicar que la compañía prevé invertir 12.000 millones de libras (15.000 millones de euros) durante la década.   

Durante esta conferencia, que se celebra en Edimburgo, el presidente de Iberdrola citó las actividades de transmisión de energía eléctrica y de renovables, tanto terrestres como 'offshore', como algunas de las áreas prioritarias para los próximos años, según una nota remitida por la compañía.
  
Galán insistió en que la industria eléctrica es "clave" para superar la crisis en Europa y recordó que invierte casi 50.000 millones de euros al año y emplea de forma directa a alrededor de 750.000 personas.
 
Además, el directivo ha destacado las prácticas políticas en Reino Unido relacionadas con la energía. Iberdrola opera en el país desde 2007, cuando adquirió Scottish Power.
  
Las inversiones previstas para la década se realizarán gracias a la estabilidad normativa que ofrece el país para actividades como la distribución y transporte de electricidad, lo que garantiza la rentabilidad de las inversiones.  

En todo caso, el presidente de Iberdrola ha considerado necesario rematar las cuestiones regulatorias pendientes para seguir propiciando inversiones adicionales en Reino Unido.
  
Tras destacar que ya se está trabajando en los nuevos marcos retributivos para la distribución, que se prolongarán entre 2015 y 2023, y las renovables, a partir de 2017, recordó que aún debe culminarse la reforma del mercado de generación (Electricity Market Reform).
  
Sobre este aspecto, Galán hizo hincapié en que Reino Unido debe reemplazar hasta un 25% de su parque de producción de electricidad para el año 2020, por lo que se han de tomar decisiones urgentes que eviten un problema de falta de capacidad.
  
El presidente de Iberdrola ha defendido una retribución adecuada para las centrales que ofrecen capacidad de respaldo al sistema eléctrica, entre las que destacan los ciclos combinados de gas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios