www.diariocritico.com

E FMI ha llegado a España con el objetivo de comprobar el estado de salud de la banca española.

Agenda económica: la enésima semana decisiva para España

Agenda económica: la enésima semana decisiva para España

lunes 15 de octubre de 2012, 10:59h
La semana que hoy comienza su andadura será clave para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, por ende, para nuestro país. Sin ir más lejos, hoy termina el plazo para que las entidades que necesiten capital presenten al Banco de España sus planes de recapitalización, mientras el FMI nos 'revisa' la situación de los mismos. En el terreno internacional, el jueves y viernes, se celebra una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Y aquí, en casa, el jefe del Ejecutivo no puede perder de vista lo que ocurra en las elecciones de Galicia y País Vasco.
La cumbre europea de Bruselas de los días 18 y 19 y dos subastas de deuda del Tesoro marcan la semana económica que comienza, en la que habrá una avalancha de resultados de grandes empresas y bancos a ambos lados del Atlántico

Este lunes, el INE publica los procedimientos concursales del tercer trimestre, Exceltur sus perspectivas turísticas trimestrales y toma posesión la nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, acto al que asisten los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente.

Termina el plazo para que las entidades que necesiten capital presenten al Banco de España sus planes de recapitalización y comienza el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.

En Bruselas, las autoridades de la Unión Europea (UE) inauguran la semana del Mercado Interior y en Estocolmo se anuncia el premio Nobel de Economía, además de publicar el Banco Central Europeo (BCE) el volumen de deuda pública adquirido, EEUU las ventas minoristas y China el IPC.

El martes, el Tesoro celebra una subasta de letras a 12 y 18 meses, y el INE publica el comercio exterior de servicios del segundo trimestre e Industria los datos de las aerolíneas de bajo coste.

Se difunde la inflación en septiembre en la zona del euro y en la UE y el comercio exterior en agosto, el desempleo en el segundo trimestre en los países de la OCDE, la confianza inversora en Alemania del instituto ZEW, el IPC británico, y la producción industrial y los precios del productor en EEUU.

El miércoles, Industria publica la afiliación a la Seguridad Social en la industria turística en septiembre, y el sindicato de maquinistas de Renfe ha convocado una huelga de 24 horas.

Se difunde la producción de la construcción en agosto en la zona del euro y en la UE, y en EEUU las reservas semanales de crudo y derivados y las viviendas iniciadas. El Tesoro alemán emite deuda a dos años y el portugués subasta letras en tres emisiones.

El Tesoro subasta el jueves de obligaciones, Empleo difunde la afiliación de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social en septiembre; Fomento los precios de la vivienda en el tercer trimestre; Economía el déficit comercial exterior hasta agosto; el INE la actividad del sector servicios, las cifras de negocio y las entradas de pedidos en la industria en agosto, y el Banco de España actualiza sus datos sobre créditos dudosos.

En Bruselas comienza la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que debatirá la forma de compatibilizar los planes de austeridad producto de la crisis con el crecimiento económico, y previsiblemente ponga las bases de la unión bancaria europea.

La fundación alemana Hans Böckler presenta un estudio sobre la crisis de la eurozona; en EEUU se conocen los subsidios de desempleo semanales y la tendencia económica futura de The Conference Board, y en China el PIB y otros indicadores.

El viernes, el Banco de España actualiza sus estadísticas sobre activos y pasivos de las familias en el segundo trimestre, termina el plazo para presentar enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos 2013, y los comités confederales de UGT y CCOO deciden si convocan una huelga general en noviembre.

Concluye la cumbre europea, mientras se conoce la balanza por cuenta corriente de la UE en el segundo trimestre y en EEUU la venta de casas usadas.

Resultados de la semana: Citigroup, Goldman Sachs, Mattel, Intel, IBM, Coca Cola, Johnson & Johnson, Bank of America, PepsiCo, American Express, Morgan Stanley, Verizon, Travelers, Philip Morris, Microsoft, McDonald's y General Electric (EEUU), Danone y LVMH (Francia), TeliaSonera (Suecia) y Nokia (Filandia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios