www.diariocritico.com

En la entrega de los premios Desafío 22 de Globalcaja

Cospedal dice que 'los emprendedores tienen un caldo de cultivo más favorable'

Cospedal dice que "los emprendedores tienen un caldo de cultivo más favorable"

lunes 15 de octubre de 2012, 21:44h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este lunes que aunque la situación actual "es complicada" la actividad del emprendedor continúa y hoy "tiene un caldo de cultivo más favorable que en otros tiempos".

Cospedal se ha pronunciado así en Toledo en el cierre del acto de entrega de premios de la Plataforma Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja, donde ha incidido en la apuesta del Gobierno que preside para "ayudar a quienes quieren hacer una actividad novedosa y crear riqueza".

   Ha resaltado el "valor de emprender" en un momento "complicado" y con una situación financiera "muy difícil" y ha recordado que precisamente la primera ley "material" importante de su Ejecutivo fue la de emprendedores, que se está desarrollando --ha advertido-- "con más penurias económicas" de las que le gustaría.

   Finalmente, tras destacar el trabajo de la Fundación y convencida de que "la unión hace la fuerza", se ha dicho defensora de "la constancia, el tesón y el trabajo diario", pero también de "la capacidad de perseverar en algo y levantarnos cuando hemos caído".

   Este es, a su juicio, un momento "de fortalecer lo que nos une y poner cada uno aquellos que sabe hacer mejor y aportar cada uno aquello de lo que seamos capaces", el de "emprender el camino del éxito y de la ambición y saber y estar convencidos de que lo vamos a lograr".

Díaz-Zarco muestra "su más sincero apoyo" a Cospedal

El presidente de la Fundación Horizonte XXII y de Globalcaja , Luis Díaz Zarco, ha aprovechado esta entrega de premios para mostrar a Cospedal su "más sincero apoyo en estos difíciles momentos" y prestar "toda la ayuda" a la presidenta regional para lograr "un horizonte esperanzador y de progreso para Castilla-La Mancha".

   Además, ha felicitado a la responsable regional por el apoyo de su Ejecutivo a los emprendedores, primero con la ley del mismo nombre y luego "con ambiciosas acciones" en todos los ámbitos que han colocado a la región como "punta de lanza y pionera en el desarrollo de un ecosistema que ya esta empezando a dar sus frutos".

   El responsable de la Fundación ha reconocido el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo de la región, propiciando así la creación de una Fundación que "apuesta por el talento y las ideas emprendedoras e innovadoras que enriquecerán laboralmente y socialmente al territorio regional".

   Es ahí donde ha enmarcado el contenido de los 20 proyectos que han sido seleccionados en esta segunda edición de los premios de la plataforma 'Desafío 22', el más innovador de los cuales --'Fidiliti', de José Luis García Martínez-- va a recibir 50.000 euros, mientras el resto podrán acceder a microcréditos al 0 por ciento de interés para poner en funcionamiento sus empresas.

   "Seguimos y seguiremos abriendo puertas al emprendimiento con proyectos sólidos que ayudan a hacer reales las ideas de la gente", ha concluido Luis Díaz Zarco, que ha comentado que fruto de la primera edición de 'Desafío22' un total de 14 nuevas empresas están trabajando en la región.

Los premiados

   Los premiados --inicialmente 22 proyectos que se redujeron a 20 en la fase formativa-- son 'Top Around', 'Musicanding', 'Plumpos', 'Kolobee', 'Comprar enbodega.com', 'Futby', 'Café Telar', 'Offer-Buy', 'Cream E-books', 'Aquareturn', 'Makupipe', 'Eig', 'Katamanía', 'Accitymaps', 'Airam', 'Audit Irrigation', 'E-Openfunding', 'Compro Contigo' y 'Bioleivit'.

   Doce de ellos pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medioambiental, energías de nueva generación, educación y emprendimiento social.

   Trece proceden de la región, seis de la comunidad de Madrid y uno de Alicante.

   En cuanto al Premio a la Mejor Idea Innovadora, 'Fidiliti', que ha sido entregado por María Dolores de Cospedal, se trata de una aplicación para smartphones que permite a los usuarios llevar en su móvil todas sus tarjetas de fidelización y las ofertas, avisos, promociones y novedades de sus empresas favoritas.

   Su creador, José Luis García Martínez, ha dado las gracias a todo el mundo que le ha ayudado a llegar hasta aquí, entre los que ha citado a la Fundación y ha avanzado que en casi tres meses de aplicación ha facturado "más de 5.000 euros", ha incorporado a ocho empresas más y ha creado seis puestos de trabajo".

"Esto no es Silicon Valley"

   "Esto no es Silicon Valley ni somos Steve Jobs pero hay que pensar a lo grande y llegar a miles de clientes, usuarios y empresas", ha precisado García Martínez, que ha reconocido que esa labor no es sólo de los emprendedores, ha pedido el apoyo del Gobierno autonómico --ha entregado a Cospedal el libreto del acto con la firma de todos los ganadores para que no los olvide-- y ha invitado a todos a "no olvidarse de vivir".

   El acto de entrega de premios ha reconocido también la iniciativa emprendedora y la innovación en el trabajo de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, que ha recogido el presidente de la Fundación, Francisco Marí, que ha agradecido el galardón y señalado que la innovación "es importante que sea el motor que permita salir de esta crisis económica".

   La entrega de premios ha estado amenizada por Letsgo Company, que ha ido intercalando diversos números circenses, acrobáticos, de contorsionismo y cómicos a lo largo de toda la gala, de los que ha hecho partícipes a todos los invitados, entre los que figuraba la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios