www.diariocritico.com

También anuncia la suspensión del español Barredo

El dopaje se carga al histórico equipo Rabobank, que abandona las competiciones ciclistas

El dopaje se carga al histórico equipo Rabobank, que abandona las competiciones ciclistas

viernes 19 de octubre de 2012, 10:50h
Adiós. El banco holandés Rabobank, casi dos décadas después, ha decidido poner fin al patrocinio de todos sus equipos ciclistas al término de la actual temporada  finales de este año. Esta medida es una especie de daño colateral del escándalo de dopaje de Lance Armstrong y el posterior y demoledor informe de la USADA. Además, el equipo se adelanta y ha anunciado la suspensión temporal del corredor español Carlos Barredo, a la espera de la resolución de la Federación Española, debido a la investigación abierta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su presunta violación de las normas antidopaje.


"Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional internacional pueda hacer de este deporte un lugar limpio y justo. No estamos seguros de que esto vaya a cambiar para mejor en un futuro previsible", asegura uno de los miembros de la junta directiva, Bert Bruggink, en un comunicado para justificar tan drástica medida.

En cuanto al ciclista español, las dudas sobre él, que no contaba con ninguna violación del reglamento antidopaje en su expediente, comenzaron en 2011 después de que el rotativo francés 'L'Equipe' publicara un documento de la UCI en el que Barredo aparecía con un alto índice de sospecha. El ciclista asturiano, tras el inicio de la investiagación por parte de la UCI y ser sometido a diversos análisis el pasado mes de julio, ha negado cualquier tipo de vinculación con esta trama, así como el uso de sustancias no permitidas.

El equipo ya confesó el pasado mes de agosto que la UCI había solicitado que el corredor explicase diversas irregularidades en su pasaporte biológico en el periodo 2007-2011, cuando militaba en el Quick-Step. En el caso de que estas declaraciones de Barredo fuesen falsas, el Rabobank lo consideraría inaceptable, motivo por el cual ha decidido suspender de forma provisional al ciclista, que tiene contrato hasta final de año, a la espera del resultado de los exámenes definitivos y de la postura de la Federación Española.

El Rabobank, que ha defendido siempre el pasaporte biológico desde su creación hace seis años, ha afirmado que seguirá todos los pasos que dicte la Federación Española puesto que defiende "un deporte limpio", sobre todo tras los últimos acontecimientos que han afectado al ciclismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios