www.diariocritico.com
Posada y García Escudero, en el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano de Cádiz

Posada y García Escudero, en el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano de Cádiz

domingo 21 de octubre de 2012, 12:07h
Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente presidirán el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 25 y 26 de octubre, para conmemorar el Bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812.
El embrión de este foro es la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Democráticos Iberoamericanos, que se reunió por primera vez en Madrid en 1983 y tuvo otras nueve ediciones hasta 1999. Tras un parón de seis años, en 2005 se decidió impulsar de nuevo la dimensión parlamentaria de la Conferencia Iberoamericana y para se creó el Foro Parlamentario Iberoamericano. Sus integrantes se reúnen habitualmente antes de las Cumbres Iberoamericanas, a las que eleva sus conclusiones.


   Pero este año, el Foro se reunirá en Cádiz para celebrar los 200 años de la aprobación de la Constitución de 1812, con un programa en que se abordará 'una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz'.


   Posada será el encargado de inaugurar el cónclave el jueves, 25 de octubre, junto al presidente del Senado de Brasil, José Sarney; el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.


   Las distintas mesas de trabajo serán dirigidas por presidentes de distintas comisiones parlamentarias del Congreso y el Senado. Por su parte, García Escudero presidirá el plenario del foro, que se reunirá el jueves por la tarde y en el que se presentarán las conclusiones de todas las mesas de trabajo.  Después harán sus intervenciones los presidentes de Parlamento y jefes de delegación parlamentaria.


   La sesión plenaria se retomará el viernes, ya presidida por Posada, y se cerrará pasado el mediodía con la presentación de las conclusiones y las intervenciones de García Escudero; el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Abraham Martínez, como organizador de la IX edición del foro.


Lea también:

- Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios