www.diariocritico.com
El PSOE debe reflexionar

El PSOE debe reflexionar

domingo 21 de octubre de 2012, 23:16h
   No resultaría justo pensar que Rajoy pueda debatirse ahora entre la alegría y la incertidumbre tras el resultado de Nuñez Feijóo en la Galicia de los dos; una cosa son los delfines y otra los posibles competidores. Cierto que el triunfo es del PP y cierto que quien más ha tratado de presentar estas elecciones con una dimensión nacional ha sido el PSOE en un alarde de absoluta falta de de perspicacia política: no sólo se han estrellado volviendo a sus mínimos en aquella comunidad, sino que el PP -según ellos la política de Rajoy- ha aumentado su mayoría absoluta. Y Beiras rompiendo moldes con su cabeza de león y sus cosas, ya se sabe, "las cosas de Beiras" que le han dado nada menos que nueve escaños.

   Más problemático es lo Euskadi donde el PNV celebraban feliz su caída respecto a los últimos comicios perdiendo tres escaños. Claro que ha sido el partido más votado, pero no le va a ser fácil gobernar con Bildu porque la burguesía vasca, el empresariado y el ciudadano que viene y va sin apasionamiento, quiere justo lo que Bildu niega: modernización, tren de alta velocidad, autopistas, trabajo para todos y normalidad de una vez, tranquilidad y paz. Nada de eso se lo va a ofrecer Bildu al PNV. Y aquí también el desastre del PSE que pierde mucho más que el PP.

   El resumen de los resultados de anoche es que Rajoy -pese a todo- puede dormir algo más tranquilo, que Iñigo Urkullu se tendría que tentar la ropa antes de pactar nada de lo que se pueda arrepentir y que Rubalcaba, el PSOE todo, necesita reflexionar muy seriamente sobre lo que está haciendo y cómo lo está haciendo en las dos comunidades en las que ha perdido pero también en Cataluña y en Andalucía; culpar a la abstención es demasiado infantil. Lo que no termino de entender -si es que es verdad- es la decepción del PP de Euskadi: ¿de verdad pensaban que las cosas iban a ser de otra manera? Pues ya me explicarán por qué.


Lea también:
Especial: elecciones en Galicia  | elecciones en Euskadi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios