www.diariocritico.com

Nicolás: "Es momento de trabajar mucho y de pocas huelgas"

lunes 22 de octubre de 2012, 15:28h

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, ha dicho respetar pero no compartir la convocatoria de huelga general prevista para el 14 de noviembre, pues, a su modo de ver, "es momento de trabajar mucho y de pocas huelgas".

  A preguntas de los medios, tras dar a conocer los nombres de los premiados en la IX edición de los premios CECAM, Nicolás ha asegurado poder entender el origen de la huelga, pero no compartir dichos motivos.

   "Deseamos que haya más diálogo y evitar estas situaciones que llegan en un momento muy perjudicial para el país", ha dicho el líder de la patronal, que ha defendido que tanto el Gobierno, como sindicatos y empresarios han de hacer un "esfuerzo de diálogo" para salir de esta situación.

   Preguntado sobre el diálogo social en la región, Nicolás ha recordado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, les trasladó su compromiso de continuar con las conversaciones iniciadas y de hablar, pero "de momento no tenemos noticia de ninguna convocatoria". "Deseamos y confiamos en que sea pronto", ha agregado.

Responde a Gil (CCOO)

   En otro orden de cosas, Nicolás se ha pronunciado sobre las manifestaciones que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil,  en las que aseguraba que el presidente de la patronal se muestra "tan entregado al Gobierno anterior como al actual".

   Según Nicolás, uno de los objetivos de CECAM, "como bien sabe Gil, es mantener y potenciar el diálogo social, algo que estamos pidiendo al Gobierno de manera reiterada", ha dicho.

   "El secretario de CCOO sabe que por parte de esta casa y de su presidente no van a faltar nunca las ganas de llegar a un acuerdo, porque forma parte de la genética de CECAM", ha defendido.

   Dicho esto, ha manifestado que es una "cosa muy razonable y natural" que una patronal apoye siempre al Gobierno y le critique en los aspectos que "no le cuadran".

   "Somos empresarios y estamos siempre con el Gobierno. Puede que eso se interprete como una postura ambigua, pero, empresarialmente, apoyar al Gobierno que esté en el poder no supone ninguna ambigüedad, es nuestra obligación y lo dicen nuestros estatutos", ha dicho.

Operación Emperador

   De otro lado, preguntado sobre la operación Emperador contra en blanqueo de dinero de organizaciones chinas, Nicolás ha dicho no tener constancia de que esto grupos tuvieran ramificaciones en Castilla-La Mancha, aunque ha mostrado su preocupación sobre este asunto concreto.

   "Los 35.000 millones de euros de posible dinero defraudado en una economía tan pobre como la nuestra es un asunto que nos preocupa", ha añadido el líder de la patronal, que ha recordado que siempre que CECAM ha hablado "sobre este asunto" se ha referido a ello como "competencia desleal" que "hay que corregir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios