www.diariocritico.com

"Asumó mis errores"

Maverick Viñales pide perdón después de su 'espantada'

Maverick Viñales pide perdón después de su 'espantada'

martes 23 de octubre de 2012, 19:36h
El piloto del Bluesens Avintia Maverick Viñales ha pedido disculpas este martes a todos aquellos a los que haya podido "perjudicar" tras su negativa a correr en Sepang en el Gran Premio de Malasia del pasado fin de semana, además de anunciar su intención de "seguir luchando" con su equipo en el subcampeonato de Moto3.
"En primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar. Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores", indicó. 

   "He regresado para seguir luchando junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo. Porque hay mucha gente que se lo merece. Desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición", expresó el piloto de 17 años de edad.

   Además, Viñales reconoció que su retirada del Gran Premio de Malasia no había sido una decisión "acertada". "Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada. Pero la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal, que sin duda no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite", comentó.

   El piloto de Roses afirmó que sus declaraciones del pasado fin de semana fueron muy precipitadas. "He cometido un error porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones 'en caliente'", explicó.

   "Por ello quiero pedir disculpas, por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a Honda, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo y a los patrocinadores personales, que tanto nos han apoyado y sin los cuales no habría logrado los éxitos cosechados hasta hoy", manifestó.

   Sobre su vuelta, Viñales afirmó que tenía la intención de remontar la temporada. "Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general, y para ello voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto", dijo.

   Por último, el piloto español manifestó su deseo de dejar atrás los problemas que pudiesen haber surgido con su equipo. "Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios