www.diariocritico.com

Hacienda 'fichará' diez cargos de libre designación, de ellos, seis asesores

jueves 25 de octubre de 2012, 15:29h

La Consejería de Hacienda ha anunciado la provisión por el procedimiento de libre designación de un total de 10 puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En una resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el departamento que dirige Arturo Romaní convoca una plaza de asesor técnico, dos de jefe de Servicio de Contratación Electrónica, tres de asesor técnico de apoyo y cuatro de jefe de servicio de Costes de Personal, puestos que están vacantes y dotados presupuestariamente.

   Las personas que ocupen estas plazas cobrarán el sueldo base, más la antigüedad, el complemento de nivel y el específico, que en función de cada puesto oscila entre los 15.462 y los 23.699 euros.

   Dicha resolución establece que con carácter general podrán tomar parte en la presente convocatoria todos los funcionarios que se encuentren al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, siempre que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de dichos puestos de trabajo, a excepción de los que pertenezcan a alguno de los Cuerpos enumerados en el decreto por el que se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo reservados al personal funcionario y eventual de la Administración de la Junta de Comunidades.

   Igualmente podrán solicitar los puestos de la presente convocatoria los funcionarios de la Administración General del Estado, los de las Administraciones de las comunidades autónomas, los de las entidades locales que pertenezcan a Cuerpos o Escalas de características análogas y los de las Cortes de Castilla-La Mancha, siempre que en sus administraciones de origen puedan participar en puestos similares a los convocados.

   Tal como dispone la Ley del Empleo de Castilla-La Mancha, el personal funcionario que desempeñe en adscripción provisional un puesto de libre designación incluido en esta convocatoria, tendrá la obligación de participar en la misma, pasando en caso de incumplimiento a la situación de excedencia por interés particular.

   Los requisitos exigidos en la presente convocatoria, así como los méritos alegados por los solicitantes, deberán cumplirse y se valorarán con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Presentación de solicitudes

   Las solicitudes, una vez cumplimentadas, se dirigirán a la Consejería de Hacienda y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En el caso de que solicite más de un puesto, se hará constar el orden de preferencia de los mismos.

   Los aspirantes acompañarán a las solicitudes la documentación acreditativa de los requisitos exigidos para los correspondientes puestos de esta convocatoria.

   Asimismo acompañarán currículos en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y cursos realizados en relación con los puestos solicitados y otros méritos que se estimen oportunos poner de manifiesto.

   Los méritos que se hagan constar en los currículos se probarán acompañando las documentaciones acreditativas de los mismos, mediante certificaciones originales o fotocopias compulsadas.

   Los destinos adjudicados se considerarán voluntarios y serán irrenunciables excepto cuando las personas adjudicatarias hubieran obtenido otros destinos por concurso o libre designación dentro del plazo posesorio, en cuyos casos podrán optar por uno de los dos, debiendo comunicar por escrito en los tres días siguientes las opciones realizadas al órgano convocante.

   Una vez examinados los currículos y las documentaciones probatorias aportadas por los participantes, esta Consejería podrá convocar a los candidatos de cada puesto que considere conveniente para la celebración de entrevistas. Además podrá recabar de los interesados las aclaraciones, o en su caso, la aportación de la documentación que se estime necesaria.

   La convocatoria será resuelta mediante resolución de la Consejería de Hacienda, previa propuesta del órgano al que estén adscritos los puestos de trabajo convocados, bien para las adjudicaciones en favor de algunos de los funcionarios solicitantes que reuniendo los requisitos exigidos se consideren más idóneos, o bien en el sentido de declarar desierta su provisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios