www.diariocritico.com
El Príncipe no hablo de Cataluña, pero se le notaba 'todo'

El Príncipe no hablo de Cataluña, pero se le notaba 'todo'

viernes 26 de octubre de 2012, 20:47h
Como es tradicional en sus discursos en los Premios Príncipe de Asturias 2012, Don Felipe de Borbon, no entró en problemas concretos de la vida política y económica española, y desde luego, no se refierió a la pendiente cuestión secesionista en Cataluña y País Vasco, aunque su discurso estuvo plagado de referencias inequívocas sobre el tema. Así habló de la larga historia común de los españoles, que debemos 'caminar en la misma dirección', y habló varias veces de la necesaria unidad de todos.

Fue el de este año un texto especialmente trascendente: pocas veces el Rey o el heredero de la Corona han dicho que los españoles "vivimos los momentos más decisivos de nuestra historia". Lo cual no quiere decir que el pesimismo nos acerque a la solución. No es fácil mantener alto el ánimo, pero hay que hacerlo recuperando los valores extraviados pero no perdidos, como la ética.

Responsables de comunicación de la Zarzuela comentaron, antes de que el príncipe clausurase los  Premios Príncipe de Asturias 2012, la importancia del discurso de este año. y, en efecto, lo cierto es que, aunque muy comedido y contenido, el discurso fue verdaderamente importante.

Vea también:

- En su discurso más trascendental, el Príncipe pide "unidad" por los "tiempos difíciles" que pasa España
- La ceremonia de los Príncipe de Asturias comienza con polémica y pitada 'real'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios