www.diariocritico.com

Ya en serio, sí dice que Ramos estará en el once inicial

Táctica revolucionaria de Mou ante la prensa: 'Higuaín jugará de lateral izquierdo' frente al Mallorca

Táctica revolucionaria de Mou ante la prensa: "Higuaín jugará de lateral izquierdo" frente al Mallorca

sábado 27 de octubre de 2012, 19:55h
Mourinho, (mal) genio y figura. Se pegó una de vacile y no mucha educación ante los periodistas, y van... Con motivo de la previa del partido ante el Mallorca, el portugués adelantó que Higuaín jugará... ¡de lateral izquierdo!. Ya más en serio, se supone, también dijo que Ramos, pese a no haberse entrenado mucho, también estará en el once inicial "porque el equipo tiene problemas atrás". Genio (malo) y figura.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha anunciado que Sergio Ramos "jugará" este domingo ante el Mallorca, en el Iberostar Estadi, pese no haber entrenado los últimos días, ya que sabe que "el equipo tiene problemas atrás", al tiempo que ha ironizado con que Higuaín será "lateral izquierdo", posición que ha generado revuelo por la presencia de Essien en los dos últimos duelos. "Ramos está bien, está para jugar. Hay riesgo igual que para todos, principalmente para los que no han estado con nosotros durante 15 días. El problema de Sergio no es muscular, es diferente, y el jugador está pensando en el equipo, sabe que el equipo tiene problemas atrás y jugará, es de realzar porque él se ha metido a disposición del equipo pese no haber entrenado", señaló en rueda de prensa.   
Además, 'Mou' sorprendió a los periodistas anunciando que Higuaín será el lateral izquierdo este domingo, después de ser preguntado por las razones de usar a Mikel Essien en dicha posición. "Mañana, lateral izquierdo Higuaín. Essien estará en el centro del campo e Hiaguín en el lateral izquierdo. Es fuerte, centra bien, marca goles con la izquierda centrando desde la banda", comentó. Por otro lado, el técnico portugués quitó importancia a la mala racha del delantero francés Karim Benzema de cara al gol, dejando claro que terminará la temporada con los mismos números que el año pasado. "Está con más fútbol y menos gol pero llegará al final de la temporada con los mismo que marcó la temporada pasada, no es un problemas, uno más uno menos", afirmó.
   
También, 'Mou' fue preguntado por la situación de Ricardo Carvalho. "La situación real es que tenemos muchos centrales y todos buenos. Él es uno de esos buenos centrales pero es el mayor, el que tiene menos años por delante, el que menos progresión tiene, termina contrato a final de año y no será renovado. Tenemos un central de 19 años que podría estar jugando en el C, pero juega en el primer equipo", apuntó."Tenemos a Ramos y Pepe, dos centrales muy buenos y con su formación acabada. Tenemos a Albiol... Está difícil para Carvalho pero es un profesional que está en condiciones parra jugar si un día tenemos problemas en el centro del campo", añadió.
   
A raíz, de este tema, el técnico del Real Madrid fue preguntado por el canterano Nacho. Mourinho justificó su falta de minutos en que en su "educación deportiva existen contradicciones". "Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral derecho. Es un problema porque la formación de los jugadores no debería tener contradicción. Si la educación tiene contradicciones es más difícil, es un proceso complicado, en el tramo final de su educación deportiva existen contradicciones", aseguró.
   
Por otro lado, el luso confesó no sentir ninguna sensación especial por acudir a Mallorca, donde debutó, pero sí reconoció que allí los partidos suelen complicarse. "No tiene significado diferente de otros campos aunque debuté ahí con el Madrid. Gané casi al final, siempre es difícil, siempre tengo miedo de empatar o ganar con dificultades. Por eso el partido de mañana pienso que estará en las mismas condiciones. Es un lugar complicado, un buen entrenador, un partido difícil", señaló.
   
También, el técnico del conjunto blanco fue preguntado por el rendimiento de Modric. "Está siguiendo su evolución normal. En mi opinión está jugando cada vez mejor, más integrado. Puede jugar mañana y puede no jugar, pero estoy contento con su progresión natural. Puede jugar de 6, 8 o 10, por eso está aquí, por eso le hemos fichado, porque sabíamos que nos podía dar mucho. Las veces que ha jugado no lo ha hecho mal. Está siguiendo su progresión y confío en él, y cada vez más de cara al futuro", aseveró. Por último, Mourinho no quiso opinar sobre el Príncipe de Asturias que recogieron Xavi y Casillas este viernes en Oviedo, "ya he valorado unos meses atrás", al mismo tiempo que tampoco entró en el tema del Balón de Oro. "Qué tengo yo que ver con eso", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios