www.diariocritico.com

Dotcom ultima su proyecto

Megabox, el nuevo Megaupload, será 'gratuito' y 'legal'

Megabox, el nuevo Megaupload, será "gratuito" y "legal"

lunes 29 de octubre de 2012, 10:09h
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, afirmó este domingo que su nuevo proyecto en internet, llamado Megabox y que será lanzado el próximo 19 de enero, será fácil de utilizar, "gratuito" y "legal".


 Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del inicio en marzo de su juicio de extradición a Estados Unidos que lo acusa de piratería informática y otros delitos, creó hoy una cuenta en Facebook para su nuevo portal Megabox.

 "Aquí está el nuevo Megabox" con "espacio ilimitado para tu música", anunció Dotcom en las imágenes subidas a Facebook junto a la promesa de que el nuevo servicio será "gratis, fácil y legal".

 El pasado viernes, el informático alemán anunció en Twitter el lanzamiento del "nuevo Mega" justo cuando se cumpla el aniversario de la redada en su residencia que terminó con su arresto.

 El propio Dotcom también publicó una foto aérea de su mansión situada a las afueras de la ciudad de Auckland, donde fue detenido junto a otros tres informáticos de Megaupload el 19 de enero pasado (20 en Nueva Zelanda) en este operativo que también incluyó detenciones en Europa, el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas.

 "Aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá", agregó el informático de 38 años en la cuenta de Facebook, mientras que hoy en Twitter Dotcom se pregunta si esta mansión se convertirá en un "museo Mega en 2052".

 Dotcom anunció el mes pasado que ha avanzado en el 90 por ciento de su nuevo portal y se cree que incluirá un servicio de distribución de música como el portal Spotify, que permitirá a los usuarios subir temas musicales y venderlos directamente a los usuarios, según el diario "3News"

 Sin embargo, el lanzamiento de Megabox podría poner en peligro la libertad condicional de Dotcom o podría abrir la puerta para que se le acuse de nuevos cargos, informó hoy por su lado el portal Computerworld New Zealand al citar documentos judiciales presentados la semana pasada por el Departamento de Justicia estadounidense.

 Dotcom aseguró en una declaración jurada en Nueva Zelanda que no tenía previsto relanzar Megaupload o servicios similares hasta que el proceso judicial en su contra sea resuelto.

 Su abogado en Estados Unidos, Ira Rothken, consideró que, al parecer y por segunda vez, Estados Unidos está atacando una nueva tecnología antes de investigarla completamente, tras asegurar que su cliente es inocente, agregó el portal de noticias informáticas.

 EEUU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Making of Megabox


 

Lea también:
- Mega verá la luz exactamente un año después de la detención del fundador de Megaupload
- El fundador de Megaupload prepara otra plataforma "a prueba de demandas"
- Megaupload.net ya tiene dueño por sólo...8.500 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios