www.diariocritico.com

Justo antes de la presentación oficial del último SO para móvil de Microsoft

Lo que tengas en el móvil, lo tendrás en el ordenador: Windows Phone 8 lanza su App de sincronización

Lo que tengas en el móvil, lo tendrás en el ordenador: Windows Phone 8 lanza su App de sincronización

lunes 29 de octubre de 2012, 18:44h
Una horas antes de la presentación oficial del último SO para móvil de Microsoft, Windows Phone 8, la compañía de software más grande del mundo ha subido a Windows Store la app de sincronización con Windows 8, My Windows Phone.
Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento del sistema operativo móvil con el lanzamiento de los primeros dispositivos -los móviles lanzados hasta ahora no se podrán actualizar a WP8, sino a una versión más limitada con una interfaz idéntica, WP7.8-, Microsoft anticipa la sincronización de todos sus productos de software con esta app.   

La aplicación promete un rápido flujo de datos entre el dispositivo 'smartphone' y el sistema operativo Windows 8 de forma automática. Así, las fotografías y vídeos que se tomen con el 'smartphone' se guardarán automáticamente en el ordenador para evitar su pérdida, según explica la descripción de la app en Windows Store. También se puede acceder al contenido del ordenador (vídeos, fotos y música, entre otras cosas) desde el móvil.
  
Por otro lado, permite un acceso rápido y sencillo al mercado de aplicaciones de Windows Phone desde el ordenador o dispositivo móvil que utilice Windows 8 y ofrece una descarga rápida en el 'smartphone'.
  
My Windows Phone también controla el espacio en uso del dispositivo, ordenado por el número de aplicaciones y sus contenidos, de forma que los usuarios gestionen mejor el espacio libre disponible para nuevas aplicaciones.
  
La app gratuita de sincronización sólo es válida para usarse en la versión 8 del software, tanto para dispositivos móviles como para PC.
  
Los usuarios de Microsoft están de estreno con el conjunto de productos nuevos que los de Redmond han programado este mes. El pasado viernes, la compañía ponía a disposición de sus usuarios la versión completa de Windows 8 para PC, así como la presentación de los nuevos 'tablets' Surface y las Smart Glass para Xbox.
  
Este lunes 29 de octubre cobrará protagonismo la plataforma de software móvil WP8, con la que Microsoft pretende dar un nuevo impulso a su industria móvil. Con ella, los de Redmond esperan el golpe de efecto en el mercado se traduzca en un aumento de la cuota de ventas de sus dispositivos, respecto a sus rivales Apple y Google.
  
En este sentido, Apple presentó hace un mes su último SO para móvil, iOS 6, y se espera que en el próximo evento de Google se presente la última versión de Android, 4.2.

Vea también:

- Revolución tecnológica: en 2016 Android superará a Windows

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios