www.diariocritico.com

Aunque queda pendiente deuda "por ajustar"

El rector de la UCLM dice que la Junta paga 'regularmente'

El rector de la UCLM dice que la Junta paga "regularmente"

martes 06 de noviembre de 2012, 11:41h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado que el Gobierno regional está abonando regularmente los pagos que se contemplan en los presupuestos, pero ha señalado que aún queda deuda pendiente que "un día tendrán que ajustar".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la inauguración de unas jornadas sobre economía verde, en las que ha reconocido "públicamente" que la Junta "está abonado las cantidades contempladas en los presupuestos".

   Del mismo modo, ha reiterado que está prevista una reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de la que todavía no hay fecha concreta, y en la que Collado quiere exponer a Cospedal "cuál es la situación actual de la universidad, lo que hace y el futuro de esta institución".

   Preguntado por los datos de matriculación de este curso 2012-2013, Collado ha indicado que "están coordinando las ultimas matrículas", porque todavía hay alumnos que se están matriculando, y ha añadido que los harán públicos cuando termine este proceso.

Jornadas sobre la economía verde en la UCLM

   Al inicio de las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial dedicadas a la economía verde, Collado ha destacado que la UCLM pretende ser "un foro" para promocionar el desarrollo de economía verde con el objetivo de "crear empleo", pues está previsto que en este ámbito se creen más de un millón de empleos hasta el año 2020.

   Por su parte, la embajadora de Recursos Energéticos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mari Ángeles Moreno, ha indicado que aunque los cotes de la economía verde son muchos más elevados, está compitiendo al mismo nivel que otras energías tradicionales y ha añadido que aunque tenga un coste "más caro" al principio, a largo plazo será "rentable y beneficioso".

   Finalmente, Moreno ha subrayado que España sigue manteniéndose como potencia de energías verdes y que se tienen que mantener las inversiones en este ámbito, pues hay empresas punteras españolas que se están abriendo camino fuera de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios