www.diariocritico.com

El vicepresidente primero del Senado entra en el debate territorial

Juan José Lucas aboga por un pacto de Estado para reformar el sistema institucional

Juan José Lucas aboga por un pacto de Estado para reformar el sistema institucional

jueves 08 de noviembre de 2012, 10:07h
España se encuentra inmersa en un impasse de construcción territorial del que sólo se podrá salir a través de un gran pacto de Estado entre todos los partidos políticos. Es la tesis que defiende en Diariocrítico el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, para quien "un modelo que suscita ineficiencia y desorden termina por resultar insostenible materialmente, e inexplicable políticamente".
En un artículo publicado en Diariocrítico, dentro del Especial Debate sobre Cataluña, Juan José Lucas sostiene que "sostener la universalidad de derechos y servicios obliga a una profunda reforma de un sistema institucional que, en ocasiones, genera duplicidades muy ineficientes. Y en otras, parece que sus administraciones compiten entre sí. Un modelo que suscita ineficiencia y desorden termina por resultar insostenible materialmente, e inexplicable políticamente. Y la España constitucional de 1978 no puede permitirse ninguno de estos dos ejercicios de irresponsabilidad".

En el Especial Debate sobre Cataluña de Diariocrítico han escrito ya, además de Juan José Lucas, el diputado socialista y ex ministro, Ramón Jáuregui; el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro; el senador peneuvista Iñaki Anasagasti, o articulistas como Luis del Olmo, Wifredo Espina, Fernando Reinlein o Miguel Solans.
 
>> LEA ÍNTEGRO EL ARTÍCULO DE JUAN JOSÉ LUCAS
 
>> VEA EL ESPECIAL DEBATE SOBRE CATALUÑA
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios