www.diariocritico.com

La patronal de Cuenca también la rechaza públicamente

Angel Nicolás cree que la huelga general es 'inoportuna' y 'entorpece' la salida de la crisis

Angel Nicolás cree que la huelga general es "inoportuna" y "entorpece" la salida de la crisis

jueves 08 de noviembre de 2012, 13:49h

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha señalado que es "el peor momento" para hacer huelga general, fijada para el próximo miércoles 14 noviembre, y ha indicado que es "inoportuna" porque "entorpece que España pueda salir antes de la crisis".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal castellano-manchega a preguntas de los medios, quien ha criticado que quien convoca la huelga va en "contra el mundo de la empresa" y "pone arena en el engranaje y un palo en las ruedas" para que el país salga adelante.

   "Es una huelga inoportuna, no viene al caso, porque en este momento no se trata de frenar la avaricia empresarial como en otras ocasiones se ha dicho", ha aseverado Nicolás.

   En esta línea, ha manifestado que desde CECAM no ven "razones laborales" para convocar una huelga y ha añadido que el día 14 van a "abrir todos los centros de trabajo porque es momento de trabajar" sino "queremos dar la imagen de la huelga general de Grecia".

   Finalmente, ha indicado que este viernes tendrá una reunión con el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, para establecer mecanismos de seguimiento de la huelga y "para garantizar que los que quieren ir a trabajar tengan el mismo derecho que los que no van a ir".

CEOE Cuenca se opone "tajantemente" a la huelga general

Es un mensaje similar al que han lanzado desde CEOE-Cepyme de Cuenca. La Confederación de Empresarios de Cuenca se opone "tajantemente" a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos mayoritarios pues señala que "en un momento de crisis económica paralizar la actividad no haría otra cosa que agravar la situación que están pasando las empresas".

CEOE CEPYME Cuenca y sus empresas "respetan" el derecho a huelga de sus trabajadores, pero se muestra "preocupada" por el que consideran como "impacto negativo que una jornada de este tipo puede tener para la actividad de empresas autónomos, así como para la creación de empleo, la confianza de los mercados y la imagen de España en el exterior".

La Confederación de Empresarios de Cuenca llama al "respeto y a la normalidad" durante el próximo 14 de noviembre y desea que todo transcurra con normalidad y no se produzca ningún tipo de incidente.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que parar la actividad será negativo para las empresas, así como para los intereses de España y de nuestra provincia y no contribuirá en nada a mejorar la difícil situación económica.

Derecho a trabajar

La organización empresarial ya se ha puesto en contacto con sus asociados para señalarles que tienen todo el derecho de abrir sus puertas para realizar una jornada normal de trabajo y que en CEOE CEPYME Cuenca estarán pendientes en todo momento con el fin de que empresas y trabajadores puedan ejercer este derecho.

La Confederación de Empresarios de Cuenca estará coordinada con las diferentes administraciones con el fin de que garanticen la posibilidad de acudir al trabajo, además de la seguridad de las personas y las instalaciones empresariales, así como la posible petición de responsabilidades en caso de que se produzca algún daño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios