www.diariocritico.com

Durante la Intermunicipal del PP en Ciudad Real

Tirado defiende que 'Cospedal trabaja por las personas'

Tirado defiende que "Cospedal trabaja por las personas"

sábado 10 de noviembre de 2012, 19:17h

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "trabaja por lo importante, que son las personas, mientras los socialistas defienden con uñas y dientes seguir  cobrando el sueldo como diputados y sus sobresueldos como altos cargos".

Así lo ha manifestado Tirado durante la clausura de la reunión  Intermunicipal Popular de Ciudad Real que se ha celebrado en  Almagro ante más de 200 alcaldes y concejales de la provincia, en la que ha señalado que "actos como este representan la unidad y la solidez de un partido mientras los socialistas están rotos y completamente divididos", ha informado el PP en nota de prensa.

   El también secretario ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional ha manifestado que "no es bueno un partido socialista a la deriva, enfrentado y dividido con dirigentes contradiciéndose a diario. En cambio es bueno un partido con ideas claras, que mira por los intereses de los ciudadanos y de su bienestar como es el Partido  Popular".

Medidas "valientes y ejemplares"

   Tirado ha asegurado que Cospedal "entiende que la prioridad tienen que ser las personas y por ello adopta medidas valientes, justas,  ejemplares y necesarias como la eliminación del sueldo fijo a los  diputados y por ello el uno de enero los parlamentarios cobrarán solo  por asistencias a la Cámara".

   Ha subrayado que la presidenta regional "ha salvado de la quiebra  social y económica a Castilla-La Mancha, con medidas serias,  rigurosas, valientes, justas y ejemplarizantes, y ahora va a salvar el empleo".

   Tirado ha indicado que "es el momento de la ciudadanía, tenemos una líder: Cospedal, un proyecto: una región pionera y moderna en España, y un partido fuerte, sólido y unido; a diferencia de un partido socialista cuyo máximo dirigente no va a las Cortes, siendo senador por designación autonómica, con un Grupo Parlamentario totalmente dividido y desconcertado".

   En este sentido, Tirado ha señalado que "desde el Partido Popular  apelamos a que la crisis socialista se cierre cuanto antes porque no  es bueno para Castilla-La Mancha; y es que siguen los mismos que  arruinaron a la región ya que el vicepresidente de Barreda que dejó  una deuda de 10.800 millones a los castellanos-manchegos era  García-Page, el dúo Page-Barreda ha hecho mucho daño a Castilla-La  Mancha", ha señalado.

   "No puede ser que por el hecho de haber sido alto cargo, por ejemplo el señor Valverde, exconsejero de Educación, por trabajar igual o menos que un compañero suyo en el colegio o el instituto quiera ganar el 50 por ciento más", apunta Tirado.

Almagro, ciudad de turismo y congresos

   Por su parte el presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha defendido la ciudad de Almagro como ciudad de Turismo y Congresos y especialmente el Palacio de Valdeparaíso, donde se ha celebrado dicha intermunicipal y "que debe seguir siendo como hasta ahora un edificio público a disposición de la oportunidad de generar empleo y riqueza.

   En este sentido, ha lamentado el "sectarismo" del presidente de la  Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y ha asegurado que "el Partido Popular apoyará al Grupo Popular en su defensa de este edificio y de las posibilidades de crecimiento de esta ciudad".

   En la Intermunicipal se han desarrollado tres ponencias, una sobre  Presupuestos Generales del estado y de la Junta de Comunidades de  Castilla-La Mancha, incidencia en los ayuntamientos, otra sobre  generación de empleo y acciones de desarrollo rural y la tercera sobre cambios en las administraciones y papel de la Diputación: Líneas de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios