www.diariocritico.com

Asegura que solo hay un caso de un particular relacionado con el agua

El Ayuntamiento de Ciudad Real sale al paso de las críticas de la Defensora del Pueblo

El Ayuntamiento de Ciudad Real sale al paso de las críticas de la Defensora del Pueblo

lunes 12 de noviembre de 2012, 13:36h

 El Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín,  ha salido este lunes al paso de la denuncia de la Defensora del Pueblo que acusó al Consistorio por no facilitar la  información que se les requería desde la institución. El concejal asegura que " se debe  única y exclusivamente a la calidad del agua de un vecino particular, y dentro de su vivienda, por la mala situación de sus tuberías, según reflejan los informes técnicos del Ayuntamiento y de Aquagest".

Martín, ha manifestado que no se puede, "como han hecho los concejales socialistas", sembrar la alarma entre la sociedad ciudadrealeña por la calidad del agua cuando no es así, y ha asegurado que "estamos averiguando, por qué  y quién desde el Ayuntamiento, no ha dado respuesta a la pregunta del Defensor del Pueblo, igual que se ha hecho con ese ciudadano".

El Portavoz también ha aseverado que cuando se tenga esa información se remitirá a la Defensora del Pueblo y se paralizará así el proceso iniciado en la Fiscalía  contra el Consistorio por la citada institución.

PSOE: "El equipo de gobierno siempre busca culpables a sus errores"

 

La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Serrano, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Ciudad Real "siempre intente buscar culpables de sus propios errores" como en el caso de lo ocurrido en el requerimiento que la Oficina de la Defensora del Pueblo realizó al Consistorio ciudadrealeño.

   Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Serrano ha lamentado que el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, "atribuya la culpa de la falta de respuesta a las cuestiones que ha reclamado la Defensora del Pueblo al retraso de algún funcionario del Ayuntamiento".

   "Es muy cómodo atribuirle a terceros la paternidad o maternidad de aquella dejación que en un momento determinado sale a la palestra pública, para así intentar quitarse el mochuelo de encima en lugar de reconocer con toda honestidad sus errores, camino imprescindible para evitar que vuelvan a repetirse", ha defendido la edil socialista.

   La portavoz del PSOE considera que "indudablemente" detrás de toda esta "búsqueda de culpables" se encuentra la "falta de dedicación unida a grandes dosis de incompetencia, porque donde hay capitán no gobierna marinero".

   Y es que, según ha matizado, los funcionarios del Ayuntamiento tienen como jefe al concejal de turno, que en todo caso "debe velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y por el cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento como institución".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios