www.diariocritico.com
14N: El Ayuntamiento de Cuenca decreta los servicios mínimos

14N: El Ayuntamiento de Cuenca decreta los servicios mínimos

martes 13 de noviembre de 2012, 11:45h

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado los servicios mínimos de efectivos de la plantilla municipal con motivo de la huelga general del miércoles 14 de noviembre.

 

En el caso del Ayuntamiento y los servicios municipales dependientes del mismo (Registro, Personal, Informática, Servicios Sociales, Servicio Eléctrico, Aguas y Consejerías, incluidos los colegios de Educación Infantil y Primaria) serán del 6,79%.

El Cuerpo de la Policía Local, por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha quedado excluido. Sí se ha incluido el Servicio Municipal de Bomberos y los Agentes de Movilidad para quienes los servicios mínimos serán también del  6,79%.

En relación con el servicio de limpieza, los servicios mínimos acordados con las empresas que prestan el servicio son del 10% y se centrarán en la recogida de residuos hospitalarios y de centro de salud, accidentes en la vía pública y recogida de animales muertos en la vía pública, así como de cualquier incidencia que pueda suponer un riesgo para la seguridad.

En cuando a los organismos autónomos,  los servicios mínimos en la Gerencia de Urbanismo serán del 5%. En el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Fundación de Cultura "Ciudad de Cuenca" se garantizará la apertura del centro de trabajo.

Autobuses

Finalmente, los servicios mínimos para el servicio transporte urbano son los siguientes: Las Líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús, que tendrá una frecuencia de 60 minutos. 

La Línea 6 también se prestará con un único vehículos en lugar de con los dos habituales, incrementándose la frecuencia hasta los 120 minutos. La Línea 8 no modifica su recorrido y prestará servicio a Nohales, en el horario de esta línea, por la antigua carretera de Madrid. La Línea 4 no prestará servicio al cementerio. Finalmente, la Línea 12 se prestará con un único autobús.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios