www.diariocritico.com

Ciudad Real acoge una jornada reivindicativa contra la discriminación femenina

martes 20 de noviembre de 2012, 10:00h

La Asociación de Jóvenes de Bolaños de Calatrava por la Igualdad 'Lluvia Violeta' ha organizado para este martes en la Biblioteca Pública de Ciudad Real una Jornada reivindicativa sobre la discriminación del género femenino, bajo el título 'Mírame: las niñas, doble discriminación en el mundo'.

 El evento comenzará a partir de las 17.00 horas en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo.

   Con esta Jornada, concebida a modo de charla-coloquio, esta asociación de jóvenes mujeres feministas de Bolaños pretenden "visibilizarnos a nivel provincial, continuando con nuestra colaboración en diversas causas solidarias", en palabras de la presidenta de 'Lluvia Violeta', Pilar Martín.

   A esta jornada, la asociación ha invitado a numerosos colectivos de la provincia, como asociaciones de mujeres, fundaciones, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres de alumnos y la Universidad de Castilla-La Mancha.  

   El objetivo fundamental de esta Asociación de Jóvenes de Bolaños por la Igualdad es visibilizar las desigualdades de género existentes, prevenir (sobre todo la violencia de género) -  y sensibilizar sobre ello, "poniéndolas sobre la mesa, porque aún existen muchas desigualdades y discriminaciones en relación a las mujeres jóvenes. Sin ir más lejos, más del 25 por ciento de las mujeres asesinadas cada año en nuestro país tienen entre 14 y 35 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios