www.diariocritico.com

Nuevos excesos en el control de las imágenes en Facebook

Facebook censura una foto tras confundir un codo con un pecho desnudo

Facebook censura una foto tras confundir un codo con un pecho desnudo

martes 27 de noviembre de 2012, 09:07h
Parece que los encargados de eliminar fotos salidas de tono de Facebook se han pasado de frenada una vez más y han caído en la trampa de 'Deep Understanding of Things' que quiso comprobar si las restricciones de Facebook se aplican a los contenidos indecentes o a los que simplemente aparentan serlo.

La imagen elegida mostraba a una mujer en la bañera y aunque no enseñaba más allá de brazos, hombros y cabeza. Sin embargo,  Facebook vio un pecho desnudo donde en realidad había un codo por lo que procedió a eliminar la foto apoyándose en su normativa.

Desde 'Deep Understanding of Things' se congratulan de que su caso haya llegado a los medios de todo el planeta afirman: "La cuestión más importante, que es el miedo patético al cuerpo humano y la sexualidad humana, está lejos de ser resuelto. Así que no hay tetas y culos reales para Facebook, ni siquiera en el Renacimiento o una pintura abstracta".

Este caso ha reavivado una polémica que ya surgió por la eliminación de fotografías subidas por mamás que querían mostrar a sus bebés mamando.

Lea también:
- Un Lord inglés abre el debate: ¿'retuitear' puede ser difamar?
- El cierre de Megaupload afectó al cine... pero para mal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios