www.diariocritico.com

Margallo sí estaría a favor

El Gobierno, dividido en el reconocimiento de Palestina en la ONU

El Gobierno, dividido en el reconocimiento de Palestina en la ONU

martes 27 de noviembre de 2012, 10:47h
Según informa este martes el diario 'El País', está más que caliente el eterno y caliente tema del reconocimiento de Palestina por parte de la ONU. La Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto votar este jueves la concesión a Palestina del estatuto de Estado observador, circunstancia que no ha gustado en Israel.  Pero lo que interesa también a España es otra cosa:  el Gobierno estaría dividido en torno a este tema.
El diario 'El País' recoge que el Gobierno español todavía no ha tomado una decisión sobre el sentido de su voto, aunque, según fuentes del Ejecutivo que cita este rotativo, se está produciendo un debate interno, de forma que, por una parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se mostraría partidario del nuevo Estado, mientras que La Moncloa sería partidaria de abstenerse.

Siempre según el diario, algunos países como Irlanda, Finlandia, Portugal, Malta, Luxemburgo y Francia han expresado su apoyo a la candidatura palestina, mientras que otros como la República Checa, Italia y Holanda se decantan por el no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios