www.diariocritico.com
Las autoridades aconsejan prudencia ante los bulos sobre WhatsApp

Las autoridades aconsejan prudencia ante los bulos sobre WhatsApp

jueves 29 de noviembre de 2012, 13:50h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha difundido un boletín en el que advierte de la existencia de una ola de mensajes falsos relativos a WhatsApp.
Son dos los bulos que están circulando a través de la aplicación de chat para dispositivos móviles. Uno de ellos se aprovecha del fallo de la aplicación que el miércoles provocó que el estado de todos sus usuarios se cambiase por "Error: status unavailable" y el otro, similar, alude al estado "unavailable" de los contactos. De esta manera, y a pesar de que los responsables del servicio solucionaron el error el bulo sigue extendiéndose.

El INTECO, a través de la OSI, aconseja a los usuarios que configuren correctamente las opciones de seguridad de 'smartphones' y tabletas , para evitar ser engañado con trucos de ingeniería social, se configuren correctamente las opciones de seguridad del dispositivo y se utilice el sentido común. Entre sus indicaciones están:

- No creer todos los mensajes que se reciban, a través de las distintas aplicaciones instaladas, en el 'smartphone'.

- No entrar en el juego de reenviar cualquier mensaje que se reciba.

- No pinchar en enlaces cuya procedencia es desconocida.

- Instalar un antivirus actualizado en el dispositivo. Se pueden encontrar antivirus gratuitos en la sección de 'útiles gratuitos' de la web de INTECO.

Además, las autoridades animan a que ante una situación como la de ayer, en la que los mensajes sobre el fin de la gratuidad de WahtsApp corrieron como la pólvora, se visite la web de la aplicación y se verifique la información recibida.


Lea también:
- WhatsApp no cierra ni va a ser de pago de forma obligatoria: un nuevo bulo recorre el mundo entero
- Llega el WhatsApp de los operadores: Movistar, Orange y Vodafone lanzan en España 'joyn'
- A WhatsApp le sale un competidor: Line quiere hacerse hueco en el mercado de los mensajes gratuitos
Whastapp: cómo evitar que juegue una mala pasada a los trabajadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios