www.diariocritico.com

Dice que le hubiera gustado que el incremento fuese mayor

Cospedal destaca el 'esfuerzo' de Rajoy por 'revalorizar' las pensiones y tacha de 'caradura' al PSOE

Cospedal destaca el "esfuerzo" de Rajoy por "revalorizar" las pensiones y tacha de "caradura" al PSOE

lunes 03 de diciembre de 2012, 13:58h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este lunes el "esfuerzo" que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy al "revalorizar" las pensiones "lo que se ha podido", "en un momento de grave crisis económica y de grandes insuficiencias financieras". Dicho esto, ha llamado "caradura" al Partido Socialista por acusar al Ejecutivo de desatender a los pensionistas cuando es "el único partido" que las congeló.

 En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Cospedal ha recalcado en varias ocasiones que el Ejecutivo ha "incrementado" las pensiones en un 2 por ciento para el 74 por ciento de los pensionistas y un 1 por ciento para el resto. Por eso, ha dicho que "no es verdad" que se pueda decir que no se han revalorizado las pensiones porque se ha hecho, si bien ha admitido que "es cierto" que les habría gustado "poder realizar un incremento mayor".

    La 'número dos' del PP ha recordado que el PSOE "congeló las pensiones" y las dejó "estancadas" mientras que el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado su intención de "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas".  "Esto pone de manifiesto que, a pesar de la dificultad, el Gobierno ha tocado lo menos posible las pensiones", ha agregado.

    "El PSOE es el único partido que no revalorizó las pensiones en nuestro país. Que ahora diga que el Gobierno de España se ha desentendido de los pensionistas me parece que es de ser un cara dura", ha afirmado rotunda, para asegurar que el PP explicará la actuación del Gobierno en materia de pensiones por toda España "diciendo la verdad con datos objetivos".

    Después de que CC.OO. haya anunciado que pedirá a la Defensora del Pueblo que recurra al Tribunal Constitucional el decreto sobre las pensiones, Cospedal ha criticado que "aquellos que no dijeron nada ni plantearon ninguna medida legislativa o jurídica cuando se estancaron las pensiones" con el PSOE "ahora que se han revalorizado, aunque no sea tanto como el IPC de noviembre", salen corriendo a decir que van a ir al TC. "Creo que hay que ser consecuente en la vida con todo", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios