www.diariocritico.com

Será uno de los puntos del Consejo de Gobierno del miércoles

Sanidad anuncia que destinará seis millones de euros al Centro de Discapacidad Intelectual de Cuenca

lunes 03 de diciembre de 2012, 14:04h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará un contrato de cerca de 6 millones de euros para el Centro de Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado Echániz durante su intervención en el pleno de la Discapacidad en las Cortes, que ha tenido lugar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

   En este sentido, ha señalado que este contrato es "un ejemplo más" de que el Gobierno regional sigue gestionando los recursos en materia de discapacidad. Asimismo, ha añadido que durante este año la Junta ha dedicado más de 100 millones de euros en materia de discapacidad, lo que les ha permitido dar "un impulso" en este sector.

   Echániz ha indicado que a "pesar del escenario económico se puede hacer más con menos" en este ámbito, y en concreto ha destacado que se han incrementado las plazas destinadas al daño cerebral y también a la atención temprana, por lo que a final de año "quedarán atendidos más de 3.650 niños de atención temprana en la región".

Comisión de Discapacidad

   El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales ha indicado que se han creado seis grupos de trabajo para el desarrollo de la Comisión Intergubernamental de Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha que serán el área de la atención temprana y educación inclusiva, el de sostenibilidad y estabilidad del sector de las personas con discapacidad y sus familias y el de promoción de la autonomía personal y prevención de situación de dependencia.

   Así como el área de empleo de personas con discapacidad, el de accesibilidad universal y el del grupo de integración en la comunidad a través del deporte y del ocio normalizado.

   Estos seis grupos, a juicio de Echániz, conforman "todo un plan de trabajo para avanzar juntos y de la mano" en las demandas que el sector de la discapacidad pone de manifiesto "este lunes y todos los días del año". "Es una respuesta integral para mejorar la calidad de vida con las personas con algún tipo de discapacidad. Estamos intentando cerrar elementos que configuren una sociedad mejor", ha afirmado.

   Durante su intervención, Echániz también se ha referido a la marcha por los derechos de la discapacidad del pasado domingo y ha indicado que desde las administraciones "les toca recoger el guante" pues aún les "queda mucho por hacer".

Pagos a asociaciones

   Por su parte, el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI), Luis Perales, ha comunicado a los asistentes de este pleno de la Discapacidad que tiene "la absoluta confianza" de que van "a empezar a cobrar ya mismo o casi ya mismo" la deuda que Junta mantiene con estas asociaciones y organizaciones.

   Perales ha indicado que está seguro de lo que dice porque el Gobierno regional expresó "con mucha firmeza y seguridad" que se iban a realizar esos cobros "una vez revisados y justificados los gastos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios