www.diariocritico.com
Blogueras de moda: del 'street style' a inspiración para las grandes firmas

Blogueras de moda: del 'street style' a inspiración para las grandes firmas

martes 04 de diciembre de 2012, 14:48h
Son jóvenes y guapas, adoran la moda y cuelgan sus estilismos en Internet. Son las blogueras o egobloggers, cuya influencia ha crecido tanto en los últimos años que ya no sólo ofrecen consejos sobre qué ponerse o muestran el estilo de la calle, también crean tendencia y han llamado poderosamente la atención de las grandes marcas. Quizá su éxito radique en la cercanía y la inmediatez, más difícil de encontrar en la prensa especializada. Éstas son algunas de las blogueras de moda españolas que toda fashionista debería conocer.

Una de las imprescindibles en cualquier ranking de blogueras nacionales es Gala González, cuya influencia traspasa ya nuestras fronteras. Además de ser la responsable del blog Almul.com, es estilista y directora creativa en diferentes publicaciones. Acaba de colaborar con Mango, diseñando para la firma una colección de complementos.
Otro nombre propio en el universo bloguero es Silvia Zamora, autora del blog Lady Addict, que puso en marcha en el año 2008 y hoy visitan a diario miles de seguidoras. También ha colaborado con marcas como Blanco y participa en el magacín +Gente, de TVE. También en 2008 nacía My Daily Style, el fashion blog de la barcelonesa Mireia Oller. Sus posts de Street Style y sus estilismos arrasan en la red.

B de moda se distingue de las demás blogueras por utilizar el formato vídeo para mostrar sus looks de una forma mucho más original y ofrecer consejos (cómo vestir cuando estás embarazada, dónde encontrar ropa barata, etc.). También son famosos sus DIY (Do It Yourself o hazlo tú misma): sencillos tutoriales sobre cómo crear o personalizar tu ropa y complementos. La seña de identidad de Bárbara Crespo en cambio, es que, además de compartir sus estilismos, esta personal shopper da protagonismo a los temas de belleza.

Tampoco las celebrities se resisten ha convertirse en egobloggers. Es el caso de Paula Echevarría. La actriz y mujer del popular cantante David Bustamante es autora de Tras la pista de Paula Echevarría en el que hace partícipes a sus seguidoras de sus looks, trucos de belleza o tiendas favoritas.

Peeptoes, Mi armario en ruinas o Miss at la Playa son otros blogs de visita obligatoria. Todas estas blogueras tienen algo en común: aman la moda y la belleza. Además de los blogs, también en las páginas dedicadas a la mujer, como femquality, se pueden encontrar interesantes artículos sobre tendencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios