www.diariocritico.com

Se celebrará en Suecia el 18 de mayo

TVE anuncia que el candidato de España en Eurovisión 2013 se elegirá por 'selección interna'

TVE anuncia que el candidato de España en Eurovisión 2013 se elegirá por "selección interna"

lunes 10 de diciembre de 2012, 17:59h
Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante español en el Festival de Eurovisión 2013, que será elegido a través de un sistema de selección interna, según ha anunciado la cadena pública. Será el candidato que defenderá a España en la gran final del certamen, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo.
Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción 'Quédate conmigo', logró el mejor puesto para España desde 2004.    Según ha indicado la cadena pública, se apostará "de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional".

La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.
  
La final de Eurovisión que emitió La 1 el pasado año fue la más vista desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción 'Quédate conmigo' encabezó la lista de los programas preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6,5 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%.

Lea también:

- España se queda sin los 12 puntos de Portugal en Eurovisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios